Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 182 invitados conectado

Reapertura de la Cinemateca SHA

Una gran noticia para la cinefilia porteña. Regresa después de mucho tiempo, la Cinemateca SHA. A partir del jueves 21 de febrero, la sala comenzará sus actividades, con la reposición de "Casablanca", así como fuera allá por 1974. Para quienes no la conozcan, la sala del SHA fue un referente del cine arte en Buenos Aires desde sus inicios a 1994.

Allí, se conocieron cineastas que luego llegarían a ser grandes estrellas como por ejemplo Pedro Almodóvar, quien estuvo presente en el año 1988 presentando su retrospectiva junto a Antonio Banderas, Carmen Maura, Marisa Paredes y Cecilia Roth. También se destacaron importantes ciclos de revisión de la historia del cine como el de Buster Keaton. Lo mejor del cine del mundo fue proyectado y visto por los cinéfilos de todas las edades que concurrían diariamente a sus proyecciones.

Y por supuesto, el cine argentino no fue la excepción y también tuvo allí su lugar. Hoy, a casi cuarenta años de su inicio -y al igual que en ese entonces también programada por la Cinemateca Argentina- se exhibirán en esta nueva etapa estrenos de cine arte, además de sus tradicionales ciclos cinematográficos.

Esta semana, que es la reapertura, podrás ver en ella el estreno nacional "Germania" y el documental "El árbol de la muralla", así como "Tres" en función nocturna del lunes. Recuerden entonces que en Sarmiento 2255 (a metros de la estación Pasteur del subte B), tendrán la posibilidad de visitar esta legendaria sala. No pierdan la oportunidad de conocerla...(El precio de la entrada general es de 25 pesos, socios hebraica, estudiantes y jubilados, 20)