Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 150 invitados conectado

“Les Avant-Premières” 2013

Por 5to año consecutivo, el fiel público amante del cine francés, podrá disfrutar de la nueva edición de Les Avant-Premières que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo de 2013, ahora en Cinemark Palermo.

Para la edición 2013, el Festival cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y de empresas que se identifican con el cine francés. Les Avant-Premières tendrá una programación variada que incluirá títulos de destacados directores franceses, así como films de directores jóvenes y exponentes del nuevo cine francés, para ofrecer al público una selección especial de las últimas producciones.

La programación incluye los films “Dans la maison” de François Ozon, “El fuego de las mujeres” de Laurent Cantet, “Algunos días en primavera” de Stéphane Brizé, “El amor dura tres años” de Frédéric Beigbeder, “Renoir” de Gilles Bourdos, “Du vent dans mes mollets” de Carine Tardieu, “Mariage à Mendoza” de Edouard Deluc, “Tu amor, mi perdición” de Louis-Do De Lencquesaing, “La vie d’une autre” de Sylvie Testud, “Vous n’avez encore rien vu” de Alain Resnais, “Augustine” de Alice Winocour, “La strategie de la pousette” de Clément Michel, y un homenaje a Henri-Georges Clouzot con “Les diaboliques” (1954).

Esta semana tendremos la presentación de prensa y seguiremos las alternativas salientes del evento vía twitter. Aquí te mostramos los trailers de algunas de las producciones que se verán durante la programación.

El precio de las entradas es de 34 pesos y podés llevarte una chequera de 10 entradas al precio de 9, abonando 306.  

Nuestras recomendadas son...

"La vie d'une autre Bande Annonce" Duración: 97’  Dirección: Sylvie Testud, con: Juliette Binoche, Mathieu Kassovitz, Aure Atika. 
Premiada en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2012: Nominación Sylvie Testud 
Es la historia de Marie, quien a sus 30 años conoce a Paul, de quien se enamora en seguida. Pero al día siguiente despierta y se da cuenta de que han pasado diez años de su vida: tiene 40 años, es madre de un chico y su matrimonio con Paul pende de un hilo. Con dolor, Marie deberá enfrentar los errores que cometió en la última década para rehacer su vida e intentar salvar su matrimonio.

 

Y en particular, "El fuego de las mujeres", ya que Laurent Cantet, el prestigioso director, presentará dos funciones (jueves y sábado) de la misma ante el público. La misma viene precedida de excelentes críticas en el Festival de San Sebastián y se la conoce por su nombre internacional "Foxfire".

Corre el año 1953 en un barrio de clase trabajadora del estado de Nueva York. En medio de la violenta cultura de posguerra dominada por hombres, un grupo de chicas se cansa de ser humilladas y discriminadas por ser pobres y por ser mujeres, y se unen para formar Foxfire, una sociedad secreta femenina. El grupo se propondrá un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio que deberán pagar será muy alto.

El ciclo tiene un interesante valor dada la calidad de los films que se ofrecerán y te recomendamos que no lo dejes pasar!