Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 46 invitados conectado

The Green Fest Film : Lo verde si es corto dos veces verde

En un espacio más que ideal para la ocasión (casa Natura) Green Tara, producciones culturales (liderada por Alejandra Cordes), presentó el Semillero GreenFilmFest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, del cual saldrá el cortometraje que precederá a todos los filmes de la tercera edición del festival de cine verde en el mes de agosto.

Este festival es apoyado por más de 70 organizaciones y medios con una impronta ecológica y busca concientizar a través del cine de la importancia del cuidado del planeta tierra. El semillero este año contará con un jurado variado, integrado por Nicolás Pauls y Elena Roger (Actores), Emiliano Ezcurra (Director Ejecutivo de “Banco de Bosques”), Gabriela Vizental (Periodista Ambiental), Juan Taratuto (Director de cine) y Pedro Tarak (autoridad máxima de “Emprendia”)

Salvo este último, los miembros del jurado ofrecieron algunas palabras a los asistentes sobre su rol en el concurso y la “ecología” en general. Así, Elena Roger, mencionó que está muy contenta con la función “porque uno puede concientizar desde otro lugar. Lo importante es que la gente sepa qué puede hacer para cambiar algo. El cine es una oportunidad”. Nicolas Pauls indicó que cuando le preguntan qué puede hacer un cortometraje para cambiar cree que muchísimo. “todo lo que hacemos en la vida tiene una incidencia.

Si con un cortometraje podemos generar conciencia, hay mucho que se puede lograr. Hay que trabajar con premura pero las cosas se tienen que hacer ya”. “En el programa que hago en la TV Pública la gente me ha agradecido por llevar a los organizadores del GreenFilmFest”. Juan Taratuto dijo “el cine que más me interesa es el que funciona luego de ser visto".

"Espero que con alguno de los cortos del festival pase esto para generar cambios en los comportamientos. Como realizador creo que es muy difícil hacer un corto, no hay apoyo para esto. Es una tarea muy solitaria”. La periodista Gabriela Vizental mencionó que “el ambiente no es sólo el ambiente, el ambiente es todo y hay que destacar esto”. Por último habló Emiliano Ezcurra, que arrancó sus palabras con una frase emblemática de Bertolt Brecht “que tiempos son estos que tenemos que defender lo obvio, a mí me marcó mucho esto desde siempre”.

Luego mencionó la importancia de separar en origen los residuos, defender las culturas ancestrales autóctonas como los Quom y agradeció a la productora por invitarlo a esta edición: “una película puede cambiar y generar cambios. Vean las películas. Ojalá tengamos muchas más películas ambientalistas. Colaboren con todas las ONG’s”. Aún no está la sede confirmada, aunque creemos que será Cinemark Palermo la sede: esperamos entonces ver cortos y largometrajes dentro del marco de este importante fest en nuestra ciudad.