Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 152 invitados conectado

"Vrindavana" en el Centro Cultural Borges (sólo por julio)

Todos los martes de julio a las 20hs se proyectará en el Centro Cultural Borges (San Martin esq. Viamonte) y en calidad de pre-estreno Vrindavana, una película filmada íntegramente en la India por el realizador argentino Ernesto Baca. Las funciones tendrán la particularidad de que el espectador deberá sacarse el calzado para ingresar a la sala y disfrutar de la proyección. Este gesto intenta acercar al público al universo espiritual que retrata el autor en su pieza audiovisual.

La primera función del pre-estreno, el próximo martes 2 de julio (a las 19hs, por única vez), contará con la presencia de un invitado especial. Se trata de , heredero espiritual de uno de los templos más importantes de la ciudad de Vrindavana. El maestro dará una charla introductoria acerca de lo que significa vivir en ese lugar tan significativo para el hinduismo.

Al final de la proyección el director Ernesto Baca dialogará con el público. Este documental de observación enteramente filmado en la India, se sumerge con ojo despierto y plural en cada detalle de las celebraciones rituales que se desarrollan en esa región. Sin entrevistas ni voz explicativa, dejando de lado cualquier acercamiento periodístico o meramente informativo, la película se propone como un viaje sensorial pleno, revelando las partículas elementales y los marcos monumentales del desarrollo de una pasión socio-espiritual embriagadora.

Las cinco funciones especiales de Vrindavana en el Centro Cultural Borges invitan al espectador a transitar una experiencia única.

Dijo el director sobre su trabajo...

"Al hacer este film viví una experiencia muy fuerte sobre la no distinción entre el espacio público y el espacio privado. En India, ese límite es diferente. Con esto, mi acercamiento hacia los lugares y personas fue también una rotura sobre mis propios límites o condiciones. Todo en Vrindavana gira alrededor de un centro en común, y ese lugar es el de “Krishna”, el habitante principal de Vrindavana. Esta experiencia es la que intento plasmar, la aceptación de un centro, una percepción que intento moldear en el film, el cómo vivir la realidad"

Los invitamos a conocer el film y dejar sus impresiones en nuestros comentarios!