Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 91 invitados conectado

Conferencia de prensa “Vino para robar”

Vertuccelli_y_Hendler

El pasado lunes 22 de Julio, el director Ariel Winograd se hizo presente en la Mansión del Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires junto al elenco principal y Ricardo Freixa, uno de los productores de su próxima película "Vino para Robar" que estrena este jueves 1 de agosto.

Fue una tarde donde primó la cordialidad, el buen humor, y un clima ameno que primó a lo largo de toda la charla. Según palabras del director, el primero en recibir el guión fue Daniel Hendler, a esta altura una suerte de actor fetiche de Winograd. Casi de inmediato, el proyecto cayó en manos de Valeria Bertuccelli, aceptándolo en primera vuelta, por lo cual se empezó a trabajar partiendo de una dupla protagónica de gran llegada popular.

Leyrado

También agregó que la película se fue gestando como un trabajo en equipo en el cual los guionistas escribieron la idea central, pero muchas de las referencias y “tics” de los personajes se fueron trabajando en conjunto con los actores. Por su parte, Valeria contó sobre la muy feliz experiencia de haber trabajado por primera vez con Daniel con quien ya hubo buena conexión desde los primeros ensayos.

Hubo un tiempo para que cada intérprete relatara resumidamente su papel, y sin adelantar casi nada del argumento del film, cómo es su personaje. Juan Leyrado dejó en claro que él se encargó del malo de la película; y lo que le llamó la atención fue que en contadas ocasiones ha transitado el fílmico, siendo un actor de mucha trayectoria. El suyo es un personaje con graves problemas de comportamiento y una necesidad enorme de poder, y él resaltó la posibilidad de componerlo satíricamente.

Hendler

Luego de unas palabras de halago para su compañero en esta película y en la tira "Graduados", Daniel Hendler explicó que su personaje es un ladronzuelo con cierta categoría y amplias habilidades como para realizar un robo de gran envergadura, y que tiene al de Martín Piroyanski como su socio y compinche.

Es un rol claramente distinto a los que ha hecho hasta ahora, y el actor confiesa que se divirtió con la posibilidad de ser un pseudo James Bond. Bertuccelli cuenta que inició su rodaje con entusiasmo y expectativa, en "Vino..." ella utiliza dos nombres: Mariana y Natalia, es una especie de ladrona de medio pelo, con más dotes de actuación y suerte de principiante que real destreza en el arte del robo. Nos trasmite que sintió durante toda la película que cada uno de sus compañeros completaba al otro, una suerte de gran trabajo en equipo, lo cual le pareció muy seductor.

Piroyanski es otro actor fetiche de Ariel Winograd y el director confirmó que se entienden casi a la perfección. Es un personaje que a partir de un momento de quiebre da un vuelco y sorprende con el cambio de rol; alguien ermitaño más identificado con la tecnología que en un momento le toca salir a la cancha, al campo de juego. Seguramente con un tono más alto de los que acostumbra a hacer, así que entendemos que fue todo un desafío para el también director (pronto se estrenará su ópera prima, "Abril en Nueva York).

Vertuccelli_y_Winograd

Pablo Rago también estuvo en el panel y contó que si bien su participación es pequeña, se sintió muy cómodo en un papel de película de súper acción y trabajando con un director que ama lo que hace. Winograd confesó que el tema del vino y la locación en Mendoza estaban desde un principio en el guión, lo cual a la postre,terminó convirtiendo en un protagonista más de la película.

"Vino para robar" fue un largo proyecto que arrancó en mayo de 1012 con la primer escritura del guión y terminó recién con algunos retoques la semana anterior al corte final. Su rodaje arrancó en febrero de este año y ya está lista para debutar en horas.

El resultado final, la prueba de fuego, llega este jueves 1 de agosto, sólo en salas, para que el espectador de su veredicto.