Get Adobe Flash player

“Halloween (Reestreno)”: El origen del mal

halloween_1_ew

“La Noche en que él llegó a casa” rezaba el afiche de unas películas que cambiaría la historia del terror para siempre. Michael Myers llegó a las carteleras allá por 1978 y con el nacería un nuevo término, el slasher film, film de acuchilladores. Ahora treinta y cuatro años después, aquel momento mítico se repite, Michael regresa a casa. Durante los días 30 y 31 de octubre, en celebración de la fecha de noche de brujas, las cadenas Hoyts, Village, Cinemark, Cinemacenter, y Atlas reponen en sus funciones de medianoche aquel film que signó la carrera de John Carpenter para siempre.

No fue su ópera prima, tampoco su primer film de culto, recordemos que hablamos del director de Assault on Pencint 13; pero sí fue el film que lo consagró inmediatamente como un director a seguir, como un verdadero precursor y ser único en el medio. ¿Habrá quienes escuchen el nombre Michael Myers y no asocien la figura del asesino?

 

Entrevista a Jay Shuster, director de arte de Pixar: "Mi trabajo es ser curioso todos los días"

Pato_1_ew

Jay Shuster es como el titiritero, el que está detrás del telón pero ayuda a que las cosas sucedan. Sí, Shuster es del departamento de arte no sólo de Pixar con sus maravillosas historias desde el 2002, sino también las naves que poblaron esos maravillosos planetas de la galaxia muy, muy lejana en Episodio I y II. Tuve la oportunidad de entrevistarlo y, lo que con muchos otros fue breve, con él se extendió a hablar desde los personajes, hasta la historia. Desde cómo pensar un contenido hasta cómo ve el mercado. Perdonen la expresión de sonrisa contenida de todas las fotos: no todos los días nos encontramos cara a cara con el genio creador de Wall – E, personaje a quien amo profundamente.

- Bienvenido, ¿Es tu primera vez en Buenos Aires? ¿Qué te parece la ciudad?

 

“Nadie quiere prestar real atención a lo que sucede con las comunidades que viven en el monte chaqueño” Franco González, uno de los directores de "UAHAT. El Padre Río negado a sus hijos"

foto_franco

Luego de pasar por el 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata finalmente "UAHAT. El Padre Río negado a sus hijos", dirigida por Julián Borrell, Franco González y Demian Santander llega a las salas. Pudimos hablar con Franco González, uno de los realizadores a propósito del estreno y la invisibilidad del tema en los medios tradicionales de comunicación.

¿Por qué el cine documenta esta realidad que vive la comunidad indígena y no el resto de los dispositivos?

No sabría decir por qué, aunque puedo arriesgar que tiene que ver con que el documental no necesita justificarse intelectualmente, y quizás otros medios sí. Al estar libre de esa premisa, está más suelto a la hora de introducirse en ambientes y realidades que le son absolutamente extrañas y ajenas. Se puede hacer un registro absolutamente seco, o no, como nuestro caso; pero en todo caso se puede dejar la labor intelectual a otros.

Dada la urgencia de la temática, ¿cómo pensaste su registro independientemente de la noticia concreta?

Ultima actualización (Viernes 17 de Octubre de 2014 18:06)

 
Más artículos...