Get Adobe Flash player

Palpitando los Oscar 2014: Nominadas a Mejor Película

EWOscar1Ella

Llegó el día, mañana domingo 2 de marzo será la oportunidad para que Hollywood de cierre a su temporada de premiaciones a la producción 2013 con la 86° Entrega de los Premios Oscar, sin lugar a dudas el evento más importante de la industria mainstream del cine.

Como no podía ser de otra manera, en El Espectador Avezado estuvimos viendo todas las nominadas para que tengas nuestra opinión, y por qué no, nuestro pálpito sobre lo que puede llegar a ocurrir mañana cuando el último premio, el de Mejor Película sea entregado.

Por eso, a continuación, te recordamos cuáles son las películas nominadas a este ansiado premio, y la calificación individual de cada uno de nosotros y de todo el grupo. Aclaramos que esto no es una aproximación sobre cuál puede llegar a ganar, sabemos que para relucir la ganadora influyen diferentes factores del medio, simplemente es nuestra opinión y calificación respecto a las nominadas.

Ultima actualización (Sábado 01 de Marzo de 2014 11:25)

 

“LA CORPORACION es una mirada irónica acerca de la vaciedad en la que solemos vivir”, entrevista con Fabián Forte.

la_corporacin_Ew

Fabián Forte posee una amplia trayectoria en la cinematografía nacional, participando en diferentes posiciones de producciones como “Diablo", "Una mujer sucede", "Fermin" y "Glorias del Tango". Ha dirigido el largometraje “Mala Carne” y “Celos”, y ahora presenta “La corporación”. En esta entrevista habla de esta película (atentos que contiene revelaciones del argumento) y sus próximos proyectos.

¿Cómo surgió la idea de “LA CORPORACION”?

Surgió como la fusión de varias ideas. Primero, la idea de un hombre con poder económico, pero solitario y carente de afecto que utiliza su poder para lograr tener un control total sobre su vida hasta el punto de manipular “sentimientos ajenos”. Su vida privada es como un rodaje. Mentor (el protagonista) es el artífice de lo que sucede a su alrededor, es el guionista de su realidad. Su casa no deja de ser un set, y las personas que lo rodean se asemejan más a personajes que a personas reales.Su mujer Luz es el ejemplo. Este concepto de una vida “ficcionalizada” fue la segunda idea que me provocó interés y motivación, y es el eje central de esta historia que a mi criterio tiene mucho de humor negro.

¿Cómo te sentiste con el cambio de género?

El cine tiene herramientas propias, más allá del género. Confío en ellas, en mi experiencia, y en el equipo con el que me rodeo. No me siento incómodo al hacer cine que no es de terror. Incluso mis primeros cortos son comedias, y mi segunda película llamada “Celo” es un thriller erótico. En mi caso, la incomodidad radica en no hacer cine, no en trabajar géneros diversos. Creo que es sano para un realizador, no quedarse en una sola búsqueda. Me considero un director que hace oficio con los años, por lo cual me gusta poder acceder a diversos géneros. Me reconforta y crezco como narrador. La película habla de una posibilidad de relacionamiento entre las personas,

Ultima actualización (Lunes 24 de Febrero de 2014 22:27)

 

A propósito del estreno de EL ALMANAQUE entrevista a José Pedro Charlo Filipovich

charlo

Tu cine gira en torno a la memoria, ¿cómo es que uno puede seguir contando nuevas historias sobre la misma temática? O ¿cómo te las ingenias para hacerlo? La memoria es un terreno muy vasto.

Toda la experiencia humana al tratarse puede considerarse dentro del campo de la memoria. A mí lo que me interesa es contar historias, algunas están relacionadas con la historia reciente de la represión y las dictaduras, otras con las luchas obreras y populares, pero digamos que lo que me interesa es todo lo vinculado a lo social. En “El Almanaque” me interesó develar el misterio de ese registro oculto durante más de 12 años.

En “El Círculo” ver cómo la locura puede ser una forma de escape en una situación crítica y como una persona se puede reconstruir después de esa experiencia. Es decir que veo mi trabajo no tanto en términos de memoria histórica, sino de experiencias humanas desarrolladas, algunas de ellas, en contextos marcados por la represión.

 
Más artículos...