Get Adobe Flash player

“LA CORPORACION es una mirada irónica acerca de la vaciedad en la que solemos vivir”, entrevista con Fabián Forte.

la_corporacin_Ew

Fabián Forte posee una amplia trayectoria en la cinematografía nacional, participando en diferentes posiciones de producciones como “Diablo", "Una mujer sucede", "Fermin" y "Glorias del Tango". Ha dirigido el largometraje “Mala Carne” y “Celos”, y ahora presenta “La corporación”. En esta entrevista habla de esta película (atentos que contiene revelaciones del argumento) y sus próximos proyectos.

¿Cómo surgió la idea de “LA CORPORACION”?

Surgió como la fusión de varias ideas. Primero, la idea de un hombre con poder económico, pero solitario y carente de afecto que utiliza su poder para lograr tener un control total sobre su vida hasta el punto de manipular “sentimientos ajenos”. Su vida privada es como un rodaje. Mentor (el protagonista) es el artífice de lo que sucede a su alrededor, es el guionista de su realidad. Su casa no deja de ser un set, y las personas que lo rodean se asemejan más a personajes que a personas reales.Su mujer Luz es el ejemplo. Este concepto de una vida “ficcionalizada” fue la segunda idea que me provocó interés y motivación, y es el eje central de esta historia que a mi criterio tiene mucho de humor negro.

¿Cómo te sentiste con el cambio de género?

El cine tiene herramientas propias, más allá del género. Confío en ellas, en mi experiencia, y en el equipo con el que me rodeo. No me siento incómodo al hacer cine que no es de terror. Incluso mis primeros cortos son comedias, y mi segunda película llamada “Celo” es un thriller erótico. En mi caso, la incomodidad radica en no hacer cine, no en trabajar géneros diversos. Creo que es sano para un realizador, no quedarse en una sola búsqueda. Me considero un director que hace oficio con los años, por lo cual me gusta poder acceder a diversos géneros. Me reconforta y crezco como narrador. La película habla de una posibilidad de relacionamiento entre las personas,

Ultima actualización (Lunes 24 de Febrero de 2014 22:27)

 

A propósito del estreno de EL ALMANAQUE entrevista a José Pedro Charlo Filipovich

charlo

Tu cine gira en torno a la memoria, ¿cómo es que uno puede seguir contando nuevas historias sobre la misma temática? O ¿cómo te las ingenias para hacerlo? La memoria es un terreno muy vasto.

Toda la experiencia humana al tratarse puede considerarse dentro del campo de la memoria. A mí lo que me interesa es contar historias, algunas están relacionadas con la historia reciente de la represión y las dictaduras, otras con las luchas obreras y populares, pero digamos que lo que me interesa es todo lo vinculado a lo social. En “El Almanaque” me interesó develar el misterio de ese registro oculto durante más de 12 años.

En “El Círculo” ver cómo la locura puede ser una forma de escape en una situación crítica y como una persona se puede reconstruir después de esa experiencia. Es decir que veo mi trabajo no tanto en términos de memoria histórica, sino de experiencias humanas desarrolladas, algunas de ellas, en contextos marcados por la represión.

 

"Ciclo Road Movies" en el MALBA

la-diligencia

CICLO Road movies

Durante todo febrero malba.cine presenta un ciclo dedicado a las road movies, o films del camino. Las road movies expresan una búsqueda, un escape, un deseo de espacio, de descubrimiento y de nuevos encuentros.

Todo a través de algo que señala un rumbo y que puede ser (pero no siempre es) la carretera, el camino. Muchas veces un errante o un grupo de errantes viajan con un objetivo pero otras veces simplemente viaja, como parte de un proyecto de vida inclinado hacia la libertad, la búsqueda espiritual, o el rechazo del sistema. Por lo tanto, el recorrido suele estar lleno de connotaciones utópicas, como la idea de la “posibilidad”, así como las nociones de “dirección” y “propósito”, que promete a quienes deciden tomarlo.

Ultima actualización (Miércoles 05 de Febrero de 2014 22:43)

 
Más artículos...