Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 111 invitados conectado

"Colombia Cultural en Buenos Aires"

El miércoles pasado en el Consulado de la Embajada de Colombia, la prensa local fue citada para presenciar el lanzamiento de “Colombia Cultural en Buenos Aires”. Durante dos semanas, del 2 al 16 de febrero, los porteños podrán disfrutar de la música, la danza, la literatura, el cine y el teatro de un país con una gran producción artística. Más de 150 artistas colombianos participarán en más de 50 actividades gratuitas en distintas sedes en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez, Villa Soldati, Mataderos, Parque Patricios, La Boca, San Nicolás, Monserrat y Palermo.

En el Teatro San Martín se podrán ver las obras “La siempreviva”, una de las piezas más importantes del teatro colombiano del siglo XX, con más de 800 presentaciones hasta la fecha, está basada en los desaparecidos del Palacio de Justicia en 1985, y “Las mujeres en la guerra”, monólogo basado en el libro de la escritora y periodista colombiana Patricia Lara que recoge cuatro testimonios de mujeres colombianas que han padecido la guerra. Mientras que en el Teatro 25 de Mayo el grupo “La Maldita Vanidad” llevará a escena El autor intelectual, Los autores Materiales, y Como quieres que te quiera, trilogía que se monta en espacios reales como una sala, una cocina, y un salón de fiesta y que trata diferentes problemáticas del núcleo familiar.

 

Ciclo "El Gordo y el Flaco contraatacan" en Cine Teatro El Plata

            

Desde el 17 al 31 de enero se está llevando a cabo en el recuperado cine El Plata del barrio de Mataderos (Juan Bautista Alberdi 5751) una muestra con lo mejor de la filmografía del que quizás sea el dúo humorístico más grande y de mayor éxito de nuestra filmografía, Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

La muestra, que ya tuvo una primer entrega el año pasado, según lo programado debía arrancar el miércoles 16 pasado pero por problemas “de organización” de último momento debió comenzar un día posterior.

Hace un repaso por algunos de los títulos más representativos entre las más de 30 películas que entre las décadas del ’70 y ’80 filmaron en conjunto o por separado – aunque estas siempre incluían una mínima aparición del co-equiper –.

Conferencia de prensa del reestreno de "Esperando la Carroza"

El pasado martes, El espectador avezado se dio cita en el Complejo Hoyts Abasto para la presentación oficial de la remasterización digital y Re-Estreno de uno de los clásicos más recientes de nuestro cine, Esperando la Carroza que este 25 de Octubre llegará a las salas digitales para poder ser apreciada por una nueva generación, y poder disfrutarla nuevamente quienes ya son fanáticos de ella.

Luego de la función se hicieron presentes en la sala para responder todas las preguntas Luis Brandoni, Bettiana Blum. Mónica Villa, Lidia Catalano, Enrique Pinti, Cecilia Rosetto, y la productora Rosa Frey.

El primero en tomar la palabra fue Luis Brandoni que respondió sobre el impacto que tuvo la película en su carrera, algo que comparó con otra de sus películas, La Patagonia Rebelde. De inmediato fue Pinti quien tomó la palabra para contar cómo fue la creación de su personaje que no estaba en la obra teatral original de Jacobo Langsner. Fue el mismo actor quien insistió al director Alejandro Doria con que lo incluyera en la película, y fue tal la perseverancia que terminaron otorgándole una participación justa para él. Luego contó sobre el impacto inclusive internacional, cuando un camarero cubano en Madrid repetía la famosa frase “no tomo más” de su parlamento. Cecilia Rosetto recordó una anécdota personal similar a la anterior con una azafata que la reconoció como Dominga. Ese fue el impacto más grande que Esperando la Carroza tuvo en la sociedad, imponer frases célebres, reconocidas en toda habla hispana.

Más artículos...