Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 111 invitados conectado

#34MDQFilmFest AUTORES (parte 2) (III)

Seguimos desde #MDQ2019 y ahora compartimos dos de los títulos más fuertes de la muestra, que próximamente tendrán estreno comercial en nuestro país.

JO JO RABBIT de Taika Waititi ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩ ✩

Hay quienes sostienen que sobre ciertos temas, mejor no hacer humor. Hay temas que siguen siendo tabú o a los que se les debe guardar cierto respeto para no herir ningún tipo de susceptibilidades.

Si bien sobre el tema de la segunda guerra mundial se han hecho todo tipo de adaptaciones a través de todos los géneros, la acidez y el humor que le imprime Taika Waititi a esta película nos permitiría afirmar que es perfectamente posible hacer humor aún con temas tan sensibles y que un niño en plena Alemania Nazi tenga como amigo imaginario a Adolf Hitler.

#34MDQFilmFest AUTORES (II)

Comenzamos en #MDQ2019 a transitar el análisis de los grandes autores, que regresan con nuevos bríos y con títulos que convocan la atención del público y la crítica.

IL TRADITORE – EL TRAIDOR de Marco Bellocchio ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩

A veces sale a rodar el debate sobre algunos directores, a los que su avanzada edad, los ha hecho reiterativos en sus propuestas, algo morosos, filmando fuera de las convenciones de este momento, con un cine que luce añejo, atrasando varios años.

En este caso, con “IL TRADITORE – EL TRAIDOR”, Marco Bellocchio se impone con sus 80 primaveras, demostrando indudablemente que puede filmar como los dioses una película de casi dos horas y media que mantiene a la perfección la tensión del relato, que maneja un ramillete de historias secundarias que se van desprendiéndose de la figura del protagonista y que es presentada de una forma tal que dialoga perfectamente con la actualidad que la atraviesa.

#34MDQFilmFest COMPETENCIAS (I)

Estamos en #MDQ2019 como todos los años y desde allí, comenzamos a contarles sobre los primeros títulos que estamos viendo, en este que es, el único festival clase A de América Latina. 

Arrancamos entonces con...

SCATTERED NIGHT de Lee Ji-Hyoung y Kim Sol

COMPETENCIA INTERNACIONAL ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩ ✩ ✩ ✩

Presentada tanto en el catálogo como en la presentación dentro de la Competencia en la función de prensa, como la historia de una separación desde el punto de vista de los hijos, “SCATTERED NIGHT” termina sorprendiendo, no tan favorablemente, por romper en parte, ese contrato inicial suscripto tácitamente con el espectador.

Es el caso de una pareja que no plantea una separación desgarradora sino que se presenta con idas y vueltas, vaivenes, vacilaciones, en las

Más artículos...