Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 105 invitados conectado

BAFICI(TO): Peter Todd y su "Freddy Frogface"

Con la presencia de su director, Peter Dodd, el sábado se proyectó en el marco del BAFICITO (las películas del BAFICI para niños), el film Freddy Frogface, con guión escrito por el mismo Dodd junto a Soren Danielsen, basado en un cuento de Hans Christian Andersen.

La historia, una película de animación en 3D, cuenta la historia de Víctor, un chico de unos 10 años que es víctima del “bully” (matón) del pueblo, un adolescente solitario que se llama Freddy. Pero no se dejen llevar por su primer impulso, Víctor tampoco es un santo. Si bien no golpea a otros chicos, él es amante de las travesuras, algo que su amigo Jacob siempre le reprocha.

A raíz de un incidente con un batracio, el pueblo rebautizará a Freddy con el sobrenombre “Frogface” (cara de sapo), y esta puesta en ridículo profundizará la antipatía de Freddy hacia Víctor.

El film propone una mirada al fenómeno del bullying diferente de lo habitual. El principal objetivo de Dodd, según cuenta él mismo, es reflexionar sobre los motivos que tiene alguien para terminar siendo un matón: “por qué un malo termina siendo malo”. Es clara la necesidad de Freddy de ser reconocido, querido. Víctor tampoco es el típico chico que recibe una paliza y se queda con ello, sino que trata de “vengarse” como puede, aunque sus intempestivas ideas no siempre sean las mejores, ni salgan bien.

Con un marco de colores brillantes, y un pueblo que remite al de la serie Lazy Town,  esta divertida historia deja a los mayorcitos pensando. Aunque está recomendada para mayores de 10 años, creo que niños de cinco en adelante  también pueden comprenderla (en versión doblada, claro).

Si bien este es el primer largometraje de Dodd como director, él cuenta con una trayectoria muy importante. Dedicado siempre a la animación, trabajó con Tim Burton en El cadáver de la novia y Frankenweenie, y con Wes Anderson en El fantástico señor Fox. A propósito del uso de 3D, él señala su ventaja a la hora de contar una historia infantil, ya que facilita que el chico se sumerja  (lo más literalmente posible), en el relato que se cuenta.

Otra de las propuestas del festival  para quienes quieren compartir su amor por el cine con los más chicos de la familia.