Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 46 invitados conectado

SEGUNDA VEZ abrió el 18 DOC BUENOS AIRES

Con la inquietante “Segunda Vez” de la realizadora Dora García abrió sus puertas el 18 DOC BUENOS AIRES.

Con la dirección artística de Roger Alan Koza, la célebre muestra de  producción documental que hace 18 años trae lo mejor de la cinematografía mundial, dio por iniciada su nueva edición.

La película elegida para la ocasión, luego de las presentaciones obligatorias de Koza y Marcelo Céspedes (uno de los directores generales junto a Carmen Guarini), fue “Segunda Vez”.

La propuesta es un viaje hacia el universo de Oscar Masotta, psicoanalista Lacaniano, pensador de las masas y uno de los responsables de los míticos happenings del Instituto Di Tella.

En tiempos en donde la expresión artística parece ser el único medio posible para manifestar un estado de las cosas, García representa esos happenings, las discusiones y la ebullición de la época con una virulenta mirada sobre el peronismo y la dictadura que arrasó el país y la región.

Dividida en cuatro actos, el primero, potente, nos introduce en un viaje hacia la sangrienta masacre que diariamente acontecía con la complicidad civil. Hacia adelante un cuerpo es transportado por “humanamente” por espacios y se reproduce esa imagen, con diversas interpretaciones.

La opresión y el miedo se manifiesta en el final, con un interrogatorio sobre banalidades, pero que ejerce presión y dolor sobre cada individuo que se presenta al mismo. Éste, el mas “actuado” y en el que figuras de la realización documental, actores, y hasta un heredero de la dinastía Di Tella (Rocco Di Tella) teorizan sobre lo que vendrá, ponen en evidencia la lúcida mirada de García para repensar el pasado con solvencia y oficio.

Toda la programación del 18 DOC BSAS por acá http://www.docbsas.com.ar/programacion.html