Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 80 invitados conectado

#19DOCBUENOSAIRES Estreno Mundial de LA VERDAD INTERIOR

En el 19 DOCBUENOSAIRES que hasta el 16 de octubre continua en Buenos Aires, la actriz y realizadora Sofía Brito ("Los Salvajes"; "Rosita") estrena su ópera prima "La verdad interior".

Este estreno mundial de la muestra, el 12 de octubre a las 16.30 en la Sala Lugones, se suma a otras realizaciones inéditas.

“Me siento honrada y feliz de que la primera proyección de 中孚 61. La Verdad Interior sea en el DOCBsAs, por el equipo, a quien admiro, la programación y el formato del festival. La invitación fue como un mimo al alma. Que la proyección sea en la Lugones es emocionante, me formé en esa sala viendo cine y ahí se estrenó la primera película en la que trabajé como actriz. Y gracias al DOCBsAs tengo la posibilidad de que la película se vea acá, en casa, antes de su estreno mundial en el DocLisboa. 中孚 61. La Verdad Interior es un pedacito de mi corazón. Mi único objetivo era aprender a hacer una película. El único recurso que tenía eran las ganas. Como todo proceso creativo fue largo y en muchos momentos doloroso, de tomar decisiones como saltos al vacío, sin saber, nunca había hecho una película, ni sabía editar, ni animar, así como cuando la filmé no sabía qué significaba tal encuadre o tal otro, sólo me guiaba la intuición y el deseo. La peli la hice en casa, a mano, como bordada, fue una manera de sanarme, de recuperar mi voz”, dice Brito.

“Desde el inicio al fin, tantos los paisajes filmados (rutas, bosques y desiertos de California) como también los interiores de una cabaña (el living y una pieza), así como el sistema de registro empleado pertenecen al universo simbólico del protagonista excluyente de este retrato, James Benning, quizás el cineasta que más lejos haya llegado en el aprovechamiento del poder observacional que detenta una cámara. Al respecto, Benning expresará su credo sobre la observación como un método insustituible para conocer el mundo circundante y la vida de los otros, aun más allá del lenguaje, lo que explica en parte la afinidad anímica y la fluidez comunicacional entre el cineasta nacido en 1942 y la actriz argentina devenida en cineasta nacida en 1983, quien apenas puede hablar en inglés. Una entrevista, algunos paseos y la preparación de una película de Benning sobre Brito y la de la propia actriz sobre el cineasta, a quien conoció en un curso dictado en Buenos Aires, revelan las ideas del maestro sobre el tiempo, la libertad, la justicia, la soledad, la cultura y la política estadounidenses", suma el director artístico del DOCBUENOSAIRES Roger Koza.

Bio Filmografía de la directora:

Sofía Brito nació en 1986 en Guadalajara, México. En 2003 comenzó su carrera como actriz en teatro y se volvió rápidamente en una intérprete solicitada por directores de cine. Trabajó junto a Alejadnro Fadel, Raúl Perrone, Pablo Agüero e Iván Granosky. Acaba de estrenar Rosita, de Verónica Chen y presenta “中孚 61. La Verdad Interior” su primera producción como directora.

La verdad interior / The Inner Truth

ARGENTINA

2019, 68’

DIRECCIÓN/DIRECTED BY: Sofía Brito.

PRODUCCIÓN/PROD.: Florencia de Mugica, Sofia Brito.

GUION/SCRIPT: Sofía Brito.

PRODUCIDA POR/BY: Bomba Cine.

LA VERDAD INTERIOR ESTRENA EL SABADO 12/10 a las 16.30 en la SALA LUGONES.