Get Adobe Flash player

Llega la segunda edición del EPA.

Se viene la 2º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar del 24 al 28 de mayo en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio UNTREF de Caseros I.


Este año EPA Cine presentará las siguientes secciones:

-Competencia Internacional de largometrajes

-Competencia Nacional de cortometrajes

-Foco: Corneliu Porumboiu

-Foco de cine experimental: Retratos familiares

-Foco de cine infantil  

-Panorama  Internacional de largometrajes 


El Epa Es un festival que se propone descentralizar la difusión cinematográfica. Busca crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así  crear nuevos diálogos y públicos.  

PELÍCULA DE APERTURA:

The dreamed ones, de Ruth Beckermann (Austria, 2016) 

Dos jóvenes actores se encuentran en un estudio de grabación para leer las cartas que los poetas Ingeborg Bachmann y Paul Celan se escribían durante la segunda posguerra. Entonces, las tumultuosas emociones  de fascinación y odio los van envolviendo. Pero también pueden disfrutar de la compañía del otro, charlar, fumar y discutir sobre música.

Se proyectará GRATIS el miércoles 24 de mayo, a las 22hs,     en el Cine Teatro Helios

PELÍCULA DE CLAUSURA:

Los sentidos, de Marcelo Burd (Argentina, 2016) 

En una zona semidesértica de la Puna salteña se encuentra Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina. Puesto el acento en la importancia de la escuela en la comunidad, el documental propone una mirada sobre los vínculos entre maestros, niños y familias, pero también sobre los deseos y las dificultades en un lugar en el que la pregunta por el futuro cercano resulta crucial dadas las condiciones rigurosas del entorno 

Se proyectará GRATIS el domingo 28 de mayo, a las 22hs, en el Cine Teatro Helios 

Más info www.epacine.com.ar/