Get Adobe Flash player

13°Festival Inusual de Cine de Buenos Aires: el regreso!

Y a pesar del cierre de una de las salas donde este evento se hizo emblemático, regresó ayer el 13° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES, que tiene lugar del 19 al 29 de octubre de este año. Como siempre, la dirección y programación del evento corre por cuenta de los experimentados Silvia G. Romero y Fabián Sancho .

Lo primero que hay que saber de esta entrega es que el carácter del festival es de entrada libre y gratuita y que se desarrolla en las siguientes salas: Espacio INCAA Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635 Espacio INCAA Cine Cosmos UBA - Av. Corrientes 2046 Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) - Av. Corrientes 1441 Universidad del Cine (FUC) - Pasaje J.M. Giuffra 330.

Esta nueva edición cuenta con cuatro importantes salas del circuito porteño de exhibición con entrada libre y gratuita y la Declaración de Interés del Ministerio de Cultura de la Nación. También, se destacan películas debutantes y proyecciones exclusivas.

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente.

Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual. Otro punto de interés es la realización de actividades mensuales permanentes, promocionales del Festival, como focos/muestras y participaciones en Mercados de Cine.

Data en su blog oficial: http://festivaldecineinusual.blogspot.com.ar/

En particular este año contamos con un equipo de Espectador Web en el jurado! María Laura Paz (alias "Pluma Paz"), forma parte de quienes decidirán los ganadores de este evento, en el tramo de los cortometrajes. Asimismo otros prestigiosos colegas (como Nilda Gallegos Nilson), son parte de este prestigioso staff de analistas cinematográficos. 

No te vayas a peder el evento!