Get Adobe Flash player

Llega un nuevo Anima Film Fest y Alejandra Cordes, su directora, nos cuenta todo sobre la muestra.

Anima Film Fest, Cine para el Alma, regresa del 2 al 5 de noviembre con su quinta edición.

El Festival, que busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine para transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida, trae seis películas seleccionadas especialmente para la ocasión.

Con contenidos internacionales de calidad, el Festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país-  para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del Ciclo de cine francés Les Avant-Premières), dirigida por Alejandra Cordes, con quien dialogamos para conocer más de la muestra y la productora.

¿Cómo es que desde GreenTara pensaste las propuestas como el GreenFilmFest y el Anima?

En el caso del Green, que este año se hizo su octava edición, trajimos en 2009 “Home” e hicimos el lanzamiento simultáneo en la Plaza de la Flor y a raíz de esa película, mucha gente se me acercó para ver otras películas ambientales, a mí me interesaba, veía mucho, y acá no había nada y pensé en crear un festival de cine ambiental, y un poco el Anima surge un par de años después, con el mismo concepto, desde películas que yo veía, y si bien pensé en un momento unificarlos, decidí que cada uno esté por separado en su nicho, igual es lógico que compartan público.

¿Cómo es el proceso de curaduría?

Hoy elegimos películas siempre nuevas, dejo cosas para otro año, por suerte la producción aumentó mucho, vimos durante todo el año películas y las seleccionamos esperando que cumplan y satisfagan diferentes alternativas.

¿Con qué se va a encontrar este año la gente?

Tenemos seis películas increíbles, entre ellas “Camina Conmigo” de Marc Francis y Max Pugh, sobre las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, un referente muy importante de mind fulnes, una película bellísima que es un ejercicio en sí mismo, después hay otras muy interesantes como  “Secret”, o “The last Dalai Lama”, entre otras, es como un pantallazo de diferentes enfoques desde donde uno puede mejorar su vida, qué camino puede tomar para tener una vida más plena.

¿Cómo sigue el año de trabajo de la productora?

Este es nuestro último festival del año y nos ponemos a trabajar en los diez años del Festival de Cine Francés, organizando una buena celebración porque diez años de un Festival en Argentina es muchísimo.