Get Adobe Flash player

Sigue a toda marcha el #BARS18

Con gran suceso comenzó la 18º edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre, tras un primer fin de semana que confirmó la llegada de la edad de oro del cine de terror argentino, con la proyección de cintas como "Los Olvidados" (hermanos Onetti), "Aterrados" (Demián Rugna) o "Mirada de Cristal "(Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), y el notable crecimiento del género en Latinoamérica, a partir de producciones como "Trauma" (Lucio A. Rojas).

También por el BARS pasaron algunas de las producciones mas impactantes del panorama mundial, como Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura), Another Wolf Cop (Lowell Dean) o Dead Shack (Peter Ricq). Hasta el próximo domingo, el festival contínua proyectando películas nacionales como la comedia punk "Mala vida" (Mad Crampi, Fernando Dìaz), el homenaje al género de "Culto al terror" (Gustavo Mendoza) la excéntrica visión de los superhéroes de "Perra Negra" (Gustavo Postiglione), la cruda "Clementina" (Jimena Monteoliva) o la discutida y polémica "Malvineitor" (Pablo Marini).

También el festival mostrará algunas de las novedades más interesantes del año del panorama mundial del cine fantástico, como la multipremiada producción noruega Thelma (Joachim Trier), la notable versión francoespañola de la novela “La piel fría” de Albert Sánchez Piñol, Cold Skin (Xavier Gens), la inquietante visión sobre las sectas de la estadounidense The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead), la película rusa de superhéroes Guardians (Sarik Andresyan). Mick Garris: Invitado de honor

Este año el BARS contará con la visita del polifacético director y guionista Mick Garris, creador de series como "Masters of Horrors" o "Fear Itself", y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como "Sleepwalkers" (1992) o las adaptaciones televisivas de "The Stand" (1994), "The Shining" (1997) o "Riding the Bullet "(2004).

Garris se destaca también en su rol de periodista, y desde hace décadas viene entrevistando a los grandes referentes del género. Durante el festival presentará algunas de sus obras clásicas, un adelanto de su nueva película Nightmare Cinema y ofrecerá una charla para todos los que quieran conocer el lado oculto de sus trabajos. El festival, además ofrece una serie de actividades gratuitas dirigidas a los amantes del género y a los interesados en la producción cinematográfica.

Hasta el fin del festival se podrá disfrutar de workshops como "Maquillaje y Peinado en el cine de bajo presupuesto"; "Herramientas para la creación de personajes fantásticos"; "Reconstrucción de época en la dirección de arte de bajo presupuesto". También talleres como "Introducción a la animación" y charlas como "El cine de terror de los ´70 y los ´80", "Pubertad femenina, sexualidad y castigo"; "Los juegos de rol en los medios audiovisuales"; "Nuevas naturalezas del XXX". Todas estas actividades se realizan en el espacio de la Fundación OSDE, en Suipacha 658 1º piso.

Son gratuitas, pero algunas requieren inscripción previa en la página del festival. Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo.

Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales: www.festivalrojosangre.com.ar

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

Twitter: @rojosangre Instagram: festivalrojosangre

Aún quedan muchas proyecciones programadas, visitas internacionales y actividades gratuitas en la decimoctava edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, que se realiza hasta el 10 de diciembre de 2017 en el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires. 

Entradas $50 por función.