Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 139 invitados conectado

#BAFICI21 (VII): el espíritu de un artista, #LaHeridaYElCuchillo

En el marco de la sección Artistas en Acción del 21 BAFICI, se estrenó este pasado domingo, "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)", película de Miguel Zeballos ("Un continente incendiándose") que acompaña al dramaturgo y director Emilio García Wehbi a lo largo de sus procesos creativos de los últimos años.

La película tendrá hoy una función a las 15.15 hs. y otra proyección al aire libre como parte de la Semana del Arte, el viernes 12 de abril a las 21 hs. en la Plaza Seeber (frente al Monumento de los españoles), con entrada gratuita.

Si bien la primera impresión que uno puede tener con este documental refleja cierta incomodidad y desestructura, eso es un claro síntoma de lo que intenta establecer. Un artista, que se sale de lo común. Tenemos aquí a un registro documental, que funciona como una especie de biografía y ensayo sobre el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

#BAFICI21 (III): y llegó la #familia! (Comp. Nac)

Apostando una vez más a borrar todos los límites entre ficción y documental y poniendo el ojo en las reuniones familiares, Edgardo Castro en su segunda película –después de “La Noche” vista en BAFICI 2016- pone la cámara a disposición de los sucesos que anteceden a una Navidad en familia.

Si bien la mayor parte de la película transcurre en la casa familiar, en las primeras escenas el protagonista viaja a Comodoro Rivadavia para pasar, casi como un ritual, las fiestas con su núcleo familiar.

El clima que se plantea desde las primeras escenas es fuertemente observacional, con un timing cansino y con pocos diálogos o, en algunos casos, con diálogos que no aportan demasiado a la trama sino que ayudan a describir la cotidianeidad de la familia –la escena donde la madre lo va poniendo al tanto del argumento de la novela es una de las pocas que pueden disfrutarse-.

#BAFICI21 (VI): sin #MargenDeError (Comp. Nac)

La directora cordobesa de “Por sus propios ojos”, “Lengua Materna” y la fallida “Amar en bendito”, sorprende más que favorablemente con su cuarto filme, “MARGEN DE ERROR” que si bien se instala dentro de la temática que Liliana Paolinelli frecuenta, lo hace desde un punto de vista novedoso y una madurez narrativa que permite abordar, incluso, a la historia desde múltiples dimensiones. Iris ya ha pasado los cincuenta.

Está perfectamente establecida profesionalmente y tiene una pareja de más de veinte años -cama afuera-, con Jackie, una veterinaria con la que no han firmado papeles ni parecen necesitarlos y sobre la que no han blanqueado explícitamente nada en el seno familiar pero que, en el propio decir de Iris, ya es una relación asentada y es obvio que son pareja aun cuando no hayan aclarado nada, cada una, con su propia familia.

Más artículos...