Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 84 invitados conectado

#FICIC: ganadores! Una apuesta por el riesgo estético

Después de un sábado a sala llena y funciones agregadas, el domingo el público pudo disfrutar de las últimas proyecciones: la retrospectiva de Carmen Guarini con “Meykinoff” y su trabajo reflexionando sobre el cine de Cozarinsky, una nueva proyección la película de cierre “Los Hipócritas” y las gauchescas “Yo maté a Facundo” y “El cura Gaucho” de Lucas Demare.

Para quienes no habían podido ver las Ganadoras de esta edición del Festival, se programó una función especial con dos los cortos y el largometraje de la Competencia Internacional. “CORONADOS” de Josefina Alen y Abril Lucini fue el mejor corto de la competencia Cortos de Escuela Cine.ar y narra, así como lo hace Dennis Coté en “Ta peau, si lisse” y el documental “Transformer” de Michael del Monte, el mundo del fisicoculturismo y los pequeños entretelones de la preparación en una competencia.

#FICIC (cuarta entrega): película de clausura #LosHipócritas

“LOS HIPÓCRITAS” de Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni fue la excelente propuesta como Película de Cierre, para enmarcar con un tono bien cordobés, el “Hasta Pronto” del 9º FICIC. Ganadora del premio Raymundo Gleyzer organizado por el ENERC y el INCAA en 2015 y se estrena en forma de World Premiére en este Festival.

Si bien la mayoría de las propuestas dentro de la Competencia Internacional trabajaron sobre un cine alejado de la narrativa tradicional y apoyándose más en una mirada conceptual con multiplicidad de disparadores, “LOS HIPÓCRITAS” pisa fuerte en el terreno del cuento más convencional, con una historia brillantemente desarrollada y una minuciosa y detallada construcción de personajes.

#FICIC (tercera entrega): competencia internacional #PolosOpuestosSeAtraen

En una nueva jornada festivalera a sala llena en Cosquín, donde rápidamente se fueron agotando las entradas para la mayoría de las proyecciones, dentro de la Competencia Internacional se presentaron dos trabajos de realizadores argentinos que, si bien presentan realidades sociales completamente opuestas y que en su lenguaje, su abordaje y su formato se trabajan casi desde lugares opuestos, podremos encontrar muchos puntos en común que, de alguna forma, permite que ambas películas dialoguen dentro del Festival.

Luego de una extensa trayectoria como dramaturga y actriz teatral, conocida también por sus trabajos cinematográficos en “El Estudiante”, “Medianeras” pero por sobre todo como una de las actrices referentes del cine de Matías Piñeiro (“Viola” “Todos mienten” “La princesa de Francia”), Romina Paula se lanza ahora detrás de la cámara en su Opera Prima -en donde también es la protagonista- con “DE NUEVO, OTRA VEZ”. En una primera capa, pareciera que intenta construir un relato sobre la “famosa” crisis de los 40, evitando caer en los transitados lugares comunes y lo ya dicho por otros autores.

Más artículos...