Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 122 invitados conectado

#BAFICI21 (IV): #NoemíGold (Comp. Int)

En esta época de pañuelos verdes y un profundo debate instalado en la sociedad, que una comedia en plano BAFICI encare el tema el aborto con un aire fresco y renovado, como lo hace “NOEMI GOLD” es una señal ampliamente saludable.

La ópera prima de Dan Rubinstein (un realizador que se ha dedicado a la adaptación de films hollywoodenses en su versión videojuego para celulares) se mueve con ese espíritu juvenil, ligero y descontracturado –el espíritu millenial?-, que se instala en las antípodas de cómo ha sido abordado el mismo tema el cine nacional, generalmente sobrecargado de lo dramático y lo sombrío y sin posibilidades de poner algo de humor en el ojo de la tormenta.

#BAFICI21 (II): #ElMétodoLivingston (Comp. Nac)

Después de diez años de “La hora de la siesta”, Sofía Mora vuelve al terreno de la dirección y esta vez lo hace en el campo del documental, para retratar la figura de un prestigioso arquitecto. ¿Puede ser tan interesante la vida de un arquitecto como para dedicarle un documental? Resulta ser que el arquitecto no es UN arquitecto cualquiera, sino EL Arquitecto.

“EL METODO LIVINGSTON” justamente aborda la obra de Rodolfo Livingston quien entre una de las tantas cosas que ha hecho y continúa haciendo, es desarrollar su profesión como arquitecto.

Pero a medida que el documental avanza, su faceta vinculada a la arquitectura es solamente una de las tantas que Sofía Mora irá develando cuidadosamente, para que comience a emerger la figura de un hombre que desafía al sistema y porque no, a sí mismo. Casi al cierre del documental Livingston revelará su edad exacta –que no conviene demasiado adelantar-, con lo cual su activa participación en los diversos proyectos que va mostrando el documental, es doblemente meritoria y sinceramente admirable.

#BAFICI21 (I) #Apertura: Claudia, la apuesta de De Caro

Este año la película de apertura del BAFICI ha sido la inclasificable “CLAUDIA” de Sebastián De Caro, actor, conductor, y con una interesante trayectoria como realizador cinematográfico de quien quizás "20000 besos” sea su realización más reconocida.

En este caso De Caro plantea la historia de Claudia, personaje central que da lugar al título del filme, una organizadora de eventos que se caracteriza por su meticulosidad, su rigurosidad y su obsesivo perfeccionismo, características que se exacerban más aún, a partir de un hecho traumático que vive momentos antes de un importante evento que debe organizar en nombre de la empresa para la que trabaja.

Es así como shockeada por estos sucesos familiares, deberá encarar la planificación de una importante boda donde a partir de una confesión de la propia novia de no querer casarse, todo comenzará a salir de mal en peor, haciendo que la propia protagonista comience a sentirse en un espiral de descontrol interior.

Más artículos...