Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 60 invitados conectado

#BAFICI21 (XI): #L’HommeFidele de Louis Garrel (Comp.Int)

Louis Garrel es un rostro tan presente en el cine francés actual, que muchos lo recordarán por sus participaciones en el cine de Christophe Honoré (“Les bien- aimés” “Mi madre” con Isabelle Huppert o en “Canciones de Amor”), o acompañando a su padre Philippe Garrel (en “Los amantes regulares” “Un verano ardiente” o “La Jalousie”, vista justamente en otro BAFICI).

Hay quienes lo identifiquen por su luminosa intervención en “Los Amantes Imaginarios” de Xavier Dolan, a las órdenes de otro gran cineasta francés, Arnaud Desplechin en “Los fantasmas de Ismael”, como uno de “Los soñadores” de Bertolucci o quizás por su recientemente personificación de Jean Luc-Gordard en “Godard, Mon Amour”.

#BAFICI21 (X): #WeAreLittleZombies #Music&Apocalypse #Cronofobia (Comp.Int)

Hora de seguir con BAFICI y pusimos esta vez el foco en tres títulos de la Competencia Internacional, que, sin el brillo de otros años, sigue dando aún muestras de su vigencia en cuanto a originalidad de esquemas narrativos presentados.

De otra manera, no podríamos explicar "We are little zombies", ópera prima de una nueva figura oriental (Makoto Nagahisa) -premiado en Sundance con un corto en 2017 y de regreso haciendo ruido con esta última producción, haya llegado a nuestras pantallas.

¿Original? Sí. ¿Disruptiva? Seguramente. ¿Cohesiva y potente?

#BAFICI21 (IX): Campusano en estado puro (Comp. Nac)

¿Qué definición podemos dar del cine de autor? Generalmente está emparentado con un director que filma sus propios guiones, al margen de ciertas presiones y limitaciones que puede implicar una producción de estudio comercial, lo que le brindará una mayor libertad a la hora de tomar las decisiones estéticas y que le permitirá plasmar una visión fuertemente identificada con ciertos rasgos que se repiten a través de la obra y hacen que un cierto cine sea perfectamente ligado con ese artista.

Claramente entonces José Celestino Campusano hace cine de autor.

Ya desde las primeras imágenes de “HOMBRES DE PIEL DURA” podemos reconocer la forma de construir esos microcosmos tan particulares y, especialmente, en este caso, vuelve a un ámbito en donde parece sentirse cómodo y libre de ataduras emparentado con una de sus primeras realizaciones “Vil Romance” y absolutamente alejado de su intento (fallido) de retratar a la burguesía local en “Placer y Martirio”.

Más artículos...