Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 73 invitados conectado

“Los Reyes de la Arena. Cuentos de Terror” de George R.R. Martin.

El autor de “Juego de Tronos” es recuperado por Plaza y Janés en un libro atrapante de principio a fin.

Que George R.R. Martin ha construido universos maravillosos plagados de personajes fantásticos no es un dato desconocido por la mayoría de los televidentes que se sientan ansiosos cada vez que una temporada de “Game of Thrones” comienza en HBO.

Lo que pocos deben saber es que este autor, que vendió su primer relato en 1971 y desde ese momento nunca ha parado, sea como escritor de libros, de guiones para Hollywood, o poniendo su particular estilo en las emblemáticas series “La Bella y la Bestia” y “La dimensión desconocida”.

Plaza y Janés trae la recopilación “Los Reyes de la Arena”, que además es el título de uno de los relatos,  recuperando su prosa, digna del mejor Stephen King, con atrapantes historias, retorcidas, oscuras, sórdidas, sobre, principalmente, las relaciones humanas.

El libro abre con “El hombre con forma de pera”, un adictivo y tenso cuento en el que una joven artista ve cómo su percepción de la realidad se distorsiona al obsesionarse con un hombre solitario que habita en su edificio, adicto a los Cheetos y con la forma que da nombre al cuento.

Continua con “El tratamiento del mono”, tal vez el más oscuro del libro, en el que, en la tradición King, imaginó a un obeso adelgazando con un tratamiento infalible, tratamiento que terminará de la peor manera.

“Los hombres aguja”, “La salida a San Breta”, “En la casa del gusano”, “Cambio de mando”, y “ Tráfico de piel”, más el que da nombre al libro, son relatos vertiginosos sobre miserias humanas y personajes de la América profunda que no saben cómo sortear obstáculos, al contrario, viven al día.

Martin los describe con precisión, con detalle, con nostalgia y con dolor, y al igual que otros autores de género, logra atrapar al lector por la sencillez con la que se desarrollan las situaciones planteadas.

“Los reyes de la arena” es un libro que no pasa desapercibido en el cúmulo de novedades que mes a mes llegan a las librerías, eso sí, es un volumen para leer con la luz prendida.

“Los Reyes de la Arena. Cuentos de Terror” de George R.R. Martin, editado en Argentina por Plaza y Janés.