Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 206 invitados conectado

Review: Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, de Leticia Dolera.

La actriz, directora, dramaturga, Leticia Dolera se lanza a la escritura con un potente dogma que abrirá ojos y cabezas en tiempos de quiebre y caída del patriarcado y abolición de micro y macro machismos.

Planeta edita en Argentina Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, de Leticia Dolera, un manifiesto en el que la actriz, recordada principalmente aquí por su participación en la saga “REC”, narra la cotidianeidad del machismo y la necesidad imperante de cambio.

Con anécdotas, relatos en primera persona, transcripciones de testimonios, Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, avanza de manera dinámica y sencilla, con ejemplos que duelen y resignifican la necesidad de un cambio de paradigma.

El día que se lanzó de un taxi en movimiento al sentir el peligro de la inminencia de la zambullida en su cuerpo por parte del conductor, el momento en el que el cambio de instituto tras el acoso escolar se hizo carne, a las descripciones de palabras que comenzaron a circular con fuerza desde que la ola verde en Argentina, violeta en otros países se volvió irrefrenable.

Androcentrismo, patriarcado, sororidad, micromachismos, tests para hombres que se dicen “feministas”, todo explicado didácticamente y con urgencia, porque la revolución es feminista y será, afirmando el subtítulo.

Simone de Beauvior, Sex & the city, el test de Bechdel y el quiebre del mito de géneros en el cine para mujeres u hombres, resignificados y con una relectura inteligente para complementar ideas y conceptos desplegados a lo largo de todo el libro. De lectura imprescindible.

Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, de Leticia Dolera. Edita Planeta Argentina. 280 páginas.