Get Adobe Flash player

"Austin Powers en GoldMember": el hombre de la pistola dorada

austin_1_Ew

En “Austin Powers in Goldmember” (USA, 2002) el internacional hombre del misterio deberá detener una conspiración del Dr. Evil (Mike Myers) junto a Goldmember (un holandés traído del pasado, más precisamente de 1975), Mini Me, Scotty, Número 2, y el Gordo Bastardo(Mike Myers) para “inundar” el mundo.

“Austin Powers...” es la más “redondita” y “divertida” de las tres películas de la saga del personaje y en ella Austin (Mike Myers) no está sólo, cuenta con la ayuda de “Foxy Cleopatra”(Beyonce), con quien además tratará de liberar a su padre, interpretado por Michael Caine.

La película se inscribe dentro de ese subgénero de comedias que parodian a otros filmes, pero además logra crear una estructura narrativa propia. “Austin Powers en Goldmember” además, explota el humor más soez, típico de películas pergeñadas, por ejemplo, por los hermanos Farrely(“Loco por Mary”, “Irene, yo y mi otro yo”), con un humor escatológico y grosero.

austin_2_Ew

Este tipo de humor es el preferido por Mike Myers, un excelente comediante salido de ese pequeño grupo selecto de actores que se formaron, a los palos, en “Saturday Nigth Live”, el veterano programa de la NBC. En él encarnó a un sinfín de personajes hasta su salida del mismo, como por ejemplo “Wayne Dwigth”, del cual se realizaron dos filmes con gran éxito (“Wayne’s World 1 y 2”).

En “Austin Powers en Goldmember” Myers vuelve a interpretar a la galería de personajes ya clásicos de la saga, agregando a “Goldmember”, el malvado holandés sumergido en la cultura pop de los años ’70. El universo narrativo de “Austin...” está plagado de referencias a clásicos filmes, series televisivas y temas musicales de la cultura popular.

austin_3_Ew

Así, por el filme desfilan los “Village People”, “KC and the Sunshine”, “Los Dukes de Hazzard”, “Matrix”, “El silencio de los inocentes”, “Xanadu”(en la escena en la que Goldmember hace su entrada triunfal al “Club 69” emulando una secuencia de este clásico filme con Olivia Newton John).

Y también las estrellas más populares del cine y la música, como Tom Cruise(quien interpeta a Austin Powers en la versión fílmica dentro del filme), Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Steven Spielberg, John Travolta, Britney Spears, los Osbournes, Quincy Jones y Burt Bacharch, ya que parece que nadie quiso quedarse afuera de esta serie de filmes.

Divertida de comienzo a fin, “Austin Powers en Goldmember” es una buena opción para todos los amantes del “dientudo” personaje, pero también para todos aquellos que quieran pasar un momento divertido con este nuevo clásico.

Ultima actualización (Domingo 22 de Junio de 2014 19:12)