Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 58 invitados conectado

"Black Mirror Bandersnatch" elige su propio destino.

Una vez más la nostalgia se apodera de Netflix con el episodio especial de Black Mirror.

La distópica “Black Mirror”, ahora en manos de Netflix, estrenó Bandersnatch, un episodio interactivo que una vez más apela a la evocación nostálgica para fundar su narración y origen.

Aquello que en series de la plataforma como “Stranger Things”, se posicionaba como un elemento temático y discursivo, en la nueva entrega de “Black Mirror” se potencia al entregar un episodio con la posibilidad que el espectador sea el decisor de todas las acciones.

Retomando a clásicos como “Elige tu propia aventura”,  el “control” del episodio especial quedará en mano de aquellos que se animen a la propuesta, que narra la obsesión de Stefan (Fionn Whitehead) por adaptar en videojuego la novela de un escritor que terminó enloqueciendo y matando a su mujer.

Aún sin superar la muerte de su madre, y conviviendo con su estricto padre, Stefan comenzará a perderse en los laberintos de la programación y en los de la novela, llegando al borde de la locura para llegar al deadline que tiene para entregar la propuesta de juego.

Aquello que el espectador podrá decidir tendrá que ver con aceptar determinados planteos de coprotagonistas, decisiones simples que afectan la continuidad de la narración, pero que en sí mismas son partes de microcontenidos que hacen a la totalidad del episodio.

Una lograda ambientación y reconstrucción de época, como una banda sonora que acompaña las elecciones visuales desde la dirección de David Slade (“Crepúsculo”, “Hard Candy”), un comprometido realizador, que acentúa el mito sobre el “bandersnatch”, su relación con Alicia en el país de las maravillas, su cercanía con “Donnie Darko” (sus similitudes son notorias) y su necesidad de imponer contenido a la forma presentada.

Cinco finales posibles aumentan la posibilidad de interactividad, aunque este periodista decidió sólo una vez, luego de algunos inconvenientes con la continuidad de escenas luego de las elecciones escogidas para Stefan.

“Black Mirror, Bandersnatch” ya disponible en Netflix.