Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 73 invitados conectado

"Bates motel": el inicio de Psycho, aggiornado a nuestros tiempos

Bates_portada
1960. El cine en blanco y negro nos regalaba la que hasta el día de hoy es una de la mejores películas de suspenso jamás realizada. Basada en la novela de Robert Bloch (quien se inspiró en los crímenes del asesino Ed Gein, en Wisconsin, Usa), el maestro del suspenso y el terror Alfred Hitchcock lograba con un modesto presupuesto de U$ 800.000 y una memorable y terrorífica escena en una ducha, uno de los films más aterradores de todos los tiempos que recaudaría en taquilla 40 veces lo invertido, numerosos elogios por parte de la crítica y cuatro nominaciones a los premios Oscars.
Está demás contar la historia del film, ya que supongo que todos deben saber a esta altura quien fué Norman Bates y los terribles actos que cometió y que lo hicieron mundialmente reconocido.
Más de cincuenta años después a alguien parece que se le ocurrió preguntar ¿Cómo empezó todo?, ¿Qué llevó a Norman a convertirse en el monstruo que fué?.
Y así sin más, surgió la idea de llevar adelante la nueva serie "Bates motel" en la que se contara la adolescencia de Norman, su llegada al edificio que luego se convertiría en hotel, la relación bastante edípica con su madre y como se fué forjando su carácter y temperamento.
Bates_1
Para llevar adelante el proyecto se eligió como productor nada menos que a Carlton Cuse, quien fué responsable de "Lost" durante sus seis temporadas, por lo que ya nos puede dar cierto indicio de que el producto final puede llegar a resultar. Y si a esto le sumamos a Freddie Highmore, ese dulce niñito de Charlie y la fabrica de chocolate, Descubriendo el país de nunca jamás y August Rush en el papel del adolescente Norman y a Vera Farmiga (Los infiltrados, La huérfana y nominada al Oscar por Amor sin escalas) en el rol de su madre, las expectativas se hacen aún mayores.
Bates_2
Si las cumple o no, habrá que esperar a este lunes 8 de Julio a las 22hs, cuando Universal Channel estrene el primero de los diez capítulos de esta primer temporada.
Lo que es seguro, es que pronto en esta misma sección, estaremos hablando de ella, ya sea para bien o para mal, aunque los casi cinco millones de espectadores que tuvo en Estados Unidos y la puesta en marcha de una segunda temporada, me hacen pensar que la balanza se va a inclinar hacia la primer opción.