Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 52 invitados conectado

“Orange is the new black”: aprisionada!

La nueva serie original de Netflix tiene mucho para conquistarnos: de la mente creadora de Weeds, Jenji Kohan, en estas horas llega "Orange is the new black", propuesta original que posee un reparto interesante que incluye a varias estrellas de la pantalla grande. Además, está basada en hechos reales (el bestseller autobiográfico de Piper Kerman) y no hay que esperar semana tras semana para poder continuar con la historia (desde el 11/7 todos los capítulos estarán disponibles en la plataforma).  Cuál es el punto de partida de la historia?

La rubia Piper (Taylor Schilling) tiene que pasar un año en la una cárcel por un delito que cometió 10 años atrás.

Ese crimen, que estuvo a punto de prescribir (en los Estados Unidos a los 12 años no se puede acusar a nadie por algo que hizo en el pasado,) fue un desliz que tuvo al aceptar la propuesta de su amante Alex (Laura Prepon, anteriormente la colorada Donna en “That ’70 Show”) de pasar de frontera dinero de drogas. En la actualidad Piper está casada con Larry (Jason Biggs, el protagonista de la saga “American Pie”) y vive tranquila como ama de casa. Pero cuando la noticia de que debe ir presa le llega, su mundo se desmorona.

Frente a los demás no desea mostrarse frágil, sino, todo lo contrario. Intenta prepararse mentalmente para el ingreso pero sabe que en pocos días todos los fantasmas y traumas relacionados a la cárcel los vivirá en carne propia. Cuando finalmente ingresa, intenta estar fuerte y segura en la comunidad carcelaria (cualquier signo de debilidad la haría ser el hazmerreir y punto de todo el mundo), pero su inexperiencia e ingenuidad la irán haciendo complicarse la estadía tras las rejas a cada paso que dé. Así veremos, por ejemplo, cómo por un simple comentario sobre la horrible comida que sirven delante de la cocinera, pasará hambre durante días, o cómo por aceptar la ayuda de una de sus compañeras en dos oportunidades, deberá ceder algo más que su amistad a cambio. OITNB cuenta los pormenores de la vida tras las rejas con solvencia y adultez, dejando, gracias al cielo, el espacio para el humor negro y la crítica social.


En un contexto hostil la protagonista intentará recuperar valores perdidos fuera de las “jaulas” como la solidaridad, el compañerismo y la amistad y establecerá vínculos que capítulo a capítulo se irán fortaleciendo. Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, orgulloso con la incorporación de Jenji Kohan a la empresa afirmó en la presentación de la serie “Con Orange is the New Black, Jenji Kohan logró crear un mundo dramático, aunque muy gracioso, lleno de personajes inolvidables y con un humor sin restricciones, ambientado en una cárcel para mujeres”, “Jenji es una de las voces más irreverentes de la televisión, y nos enorgullece compartir su visión descarnada con los miembros de Netflix”.

Narrada de manera tradicional y con la incorporación del flashback como eje argumental, que permite la construcción de las historias de cada una de las compañeras de Piper, y con una lograda presentación musicalizada por Regina Spektor, si no van ya mismo a ver OITNB es porque aún no tienen Netflix. Desde el 11/7 por Netflix. Ya se confirmó la realización de la segunda temporada.