Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 83 invitados conectado

"Dexter"

dexter-season-8-1

Acaba de empezar la octava (Y última) temporada de Dexter. Muchos se preguntarán qué es lo que tiene de atractivo o por qué recomiendan verla tanto. Como soy sistemática (y AMO hacer listas), les dejo diez razones por la cual, si aún no cayeron bajo el cuchillo de Morgan, no pierdan más tiempo.

1. Dexter asesina a hombres y mujeres que se escapan del sistema. Encuentra pruebas y, cuando ve que son culpables, los asesina. Pero Dexter no es un justiciero, él mata porque tiene la pulsión de matar y su padre adoptivo le enseñó ese código para que nunca lo atrapen.En realidad no se trata de un vigilante, sino con un monstruo que se convierte en útil porque saca la basura.

2. La serie está pensada como una gran búsqueda de sí mismo: en la primera conoce su pasado, en la segunda intenta rehabilitarse, en la tercera aprende la importancia de la familia, en la cuarta la importancia de la pérdida y de que todo es un ciclo, la quinta se trata de la utilidad de su obra, en la sexta de la línea entre el bien y el mal y en la séptima la onda expansiva de sus actos. No es un personaje estable y, así como él, su entorno evoluciona.

3. El camuflaje: Dexter será un asesino pero él no interviene las radios y líneas de la policía para tener acceso, sino que simplemente es un médico forense. Su especialidad son los patrones de sangre. Claro, si hay algo de lo que sabe, es de eso. Mientras chorrean litros y litros es el lobo con piel de cordero, bajo la vista de todos.

dexter_s7e1_d_story

4. El vehículo: Dexter no puede darse el lujo de llamar la atención.Es por eso que jamás maneja autos lujosos o 8. muy rápidos. No, pasa de un rural a una camioneta tipo furgón que también tiene la función práctica de transportar cuerpos.

5. Ironías y sutilezas: transporta cuerpos seccionados en una lancha que se llama “Slice of life” y en la presentación se siente asfixiado con una remera y cuando se come un pedazo de bife se te revuelve el estómago.

6. El Código: Harry, su padre adoptivo y que era policía, descubrió esta pequeña cualidad de su niño y le dio un código bajo el que vive. Nunca mata a un inocente y para eso tiene pruebas. Nada se escapa de un código tantas veces probado.

7. El narrador: Dexter piensa mucho y, como tal, cuenta la historia desde su perspectiva. Como es un psicópata entre nosotros, no me van a decir q no suma mucho saber cómo piensa. Y su nula capacidad empática.

Dexter

8. Harrison: el padre adoptivo de Dexter (y el creador del código) es otro elemento a remarcar. Harry fue el primero en notar la anomalía en su hijo, la capitalizó como pudo en busca de un mal menor y funciona como una consciencia externa de él.

9. Debra: el arquetipo de policía (más unas cuantas malas palabras) es la hermana adoptiva de nuestro muchacho. A través de ella, todo lo malo de él queda relegado. Ella es su escudo, la que cree ciegamente en él y se convierte en un biombo para cubrirlo. El ser más vulnerable y más cerca de la onda expansiva de las acciones del cuchillo de Dexter.

10. El ritual: el método de asesinar es siempre el mismo. Los droga y los lleva a una habitación cubierta de plástico en donde está preparado un altar con las pruebas de lo que ha hecho. La víctima, ya despierta, lo sabe antes de que el cuchillo se le clave en el pecho. Una vez recogido el plástico no pueden quedar huellas, ni pelos, ni ningún rastro. Y siempre se deshace de ellos de la misma forma.

Dexter es un personaje polémico y se ha convertido tan en un monstruo entre nosotros que muchas veces estamos dispuestos a perdonarlo o, peor, hasta entenderlo. Más de uno quiere condenarlo y a los cinco minutos sueña con que se escape. Veremos qué nos depara esta temporada final.