Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 308 invitados conectado

"Tru Calling"

tru-calling-01

Una regla fundamental en el mundo de las series de televisión parece ser “nadie tiene el caballo atado”. Es una triste realidad, pero cuando nos embarcamos en la aventura de seguir fielmente una serie, es imposible saber cuál va a ser su destino, podemos seguirla por años, o quedarnos a mitad de camino, esperando en el limbo; y está probado que nada tiene que ver con la calidad del producto, todo es cuestión de suerte y feeling y con el público masivo,

Tru Calling fue un ejemplo de esto. Luego de que hiciese de Faith, su participación especial como contrafigura de Sarah Michelle Gellar en Buffy: la Cazavampiros, un personaje ícono de la serie; todos estaban a la expectativa de cuál sería el próximo paso de Eliza Dushku.

Luego de algunos protagónicos y secundarios en cine, la morocha rechazó realizar un spin-off sobre Faith, para embarcarse en 2003 en nueva serie que poco tenía que ver con el mundo vampírico-adolescente de aquella, por supuesto que hablamos de Tru Calling. Dushku es Tru Davis, nuestra protagonista, una chica que llega tarde a su primer día de residencia en un hospital.

03trucalling

Como de alguna forma un consuelo, acepta un trabajo en la morgue en el cual simplemente deberá realizar las guardias nocturnas. La labor hubiese sido tranquila de no ser porque esa misma noche Tru escucha una voz, la de uno de los muertos recientes que simplemente le dice una palabra “Sálvame”, e inmediatamente Tru revive ese día desde su comienzo, y como un mandato deberá salvar de la muerte a esa persona que acudió en su rescate.

El argumento general suena entre disparatado y monótono; pero su creador John Harmon Feldman se las ingenió para hacer de esta serie uno de los productos más originales, ágiles e interesantes de la primera década del nuevo milenio. La premisa de cada capítulo era la misma, Tru llegaba a la morgue, y ya sabía que esa noche un muerto pediría su salvación; por lo que, con la ayuda de su jefe (un joven Zach Galifianakis) y su hermano – los únicos que sabían de su don – haría todo un trabajo previo para que al revivir ese día le sea más fácil encontrar al próximamente difunto.

Es difícil explicarlo en letras, pero en la acción funcionaba muy bien. La serie lo tenía todo, suspenso, toques de terror, algo de comicidad de ya sabemos quien, intriga, aventura, historias paralelas que la asemejarían al drama como para dejar al espectador enganchado capítulo tras capítulo, y una banda sonora que rajaba la tierra.

cast-promo8

Tru Calling terminó su temporada de 2003/04 de 21 capítulos con ratings si bien no desbordantes, aceptables; pero la cadena Fox buscaba un refuerzo para acompañar a The O.C., un verdadero éxito con un espíritu más adolescente que el de Tru. L legión de seguidores se encargó de hacer notar su fanatismo, y se renovó para una segunda temporada... que solo duró seis capítulos y dejó la historia inconclusa y llena de intrigas sin resolver.

Su reemplazo fue un fracaso aún mayor, Point Pleasant, un inconsistente drama playero sobre la hija del diablo. Por suerte, los capítulos de Tru Calling son fácilmente ubicables tanto en YouTube como en cualquier sitio de series online o por descarga, por lo cual no presenta mayor dificultad poder disfrutar de los 27 capítulos que no tienen desperdicio y merecieron una suerte mucho mejor de la que tuvo.

En apenas una temporada y un cuarto Tru se ganó los corazones de miles, millones de fans en el mundo, basta con mirar su activo sitio de internet en el cual los mismos continúan sus historias en textos, comics, o Fan Mades, lo que se dice un fanatismo a ultranza.