Get Adobe Flash player

Balas Perdidas llega a la TV PUBLICA.

Desde el 13 de junio todos los martes a las 23.00, Televisión Pública Argentina estrenará “Balas perdidas”.

La serie, un policial protagonizado por Luis Machín, se basaen el robo de 30 millones de dólares al Tesoro Regional Rosario ocurrido en 1992.

Tras el anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los Australes, Pipo (Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario. Se alza con “600 balas” –término de la jerga financiera para nombrar los paquetes con fajos de billetes de diversa denominación–, equivalentes a 30 millones de pesos/dólares que estaban destinados a ser quemados.

Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado. Después de diez años, en medio de un país colapsado, el juicio culmina con pocas condenas. Luego de que la causa prescribe, Pipo regresa dispuesto a recomenzar su vida.

La lectura de la sentencia es el disparador de una trama policial de intriga y suspenso, rodada en la ciudad de Rosario, que sigue paso a paso  los preparativos, la ejecución, la investigación judicial  y las derivaciones del caso que, sin boquetes, sin armas y sin violencia perpetró un golpe maestro.

Balas Perdidas desde el 13 de junio, todos los martes a las 23 por TV PUBLICA.