Get Adobe Flash player

¿Quién es Ruth Wilder?

El 23 de junio llega GLOW la nueva apuesta de Netflix, un show que mezcla drama y comedia por partes iguales.

Tímida, despistada, pero con un gran corazón y compañerismo, así es Ruth Wilder (Alison Brie), la protagonista de GLOW, actriz desempleada, que encuentra en Sam (Marc Maron), un director de cine venido a menos, el aliado ideal para recuperar la fé en sí misma.

Tras pasar horas y horas de su vida en castings para personajes de mala muerte, un día Ruth es convocada por una representante para participar en una prueba para un nuevo programa de televisión.

Lo que no sabe Ruth es que esa prueba la llevará a convivir con 12 mujeres, cada una con una personalidad particular y diferente, con las que terminará por solidarizarse, empatizar,  y, en el fondo, transformarse a sí misma.

A lo largo de los 10 episodios de la primera temporada de la serie, creada por Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Orange Is The New Black) y producida por Jenji Kohan (Weeds, Orange Is the New Black) y Tara Herrmann, veremos las erradas decisiones que Ruth tomará y que repercutirán colateralmente con el resto de las compañeras.

Como por ejemplo ese enfrentamiento con Debbie (Betty Gilpin) luego del traspié que cometió en una noche de alcohol y sexo desenfrenado con el marido de su amiga. Esa trampa llevará el conflicto al cuadrilátero, generando uno de los principales motores de la serie.

El programa, inspirado en el intento por imponer la lucha libre femenina durante los años ochenta, tiene un espíritu lúdico y fresco que posibilita un disfrute total. Brie como Ruth ofrece una sólida interpretación al igual que el resto del cast, un verdadero hallazgo del gigante del entretenimiento online.

GLOW estrena el 23 de junio en NETFLIX.