Get Adobe Flash player

History redobla su apuesta con SIX gran estreno.

En su avance para posicionarse con producciones originales, History estrena "Six".

La superproducción de ocho cpisodios "Six" llega a la región desde el sábado 5 de agosto a las 23 horas en exclusiva por History. El programa es una coproducción entre History, A&E y The Weinstein Company y propone una mirada particular sobre el trabajo de los Navy Seals para eliminar a un lúder talibán.

La serie muestra en forma auténtica lo que significa ser un miembro del Team Six de los Navy SEALS y la hermandad de un equipo que lucha por rescatar a uno de los suyos.

Inspirada en misiones militares reales, la serie captura auténticamente, el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos – lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país. SIX es una interpretación auténtica de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite de los SEALS; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen.

La premisa de la serie es poder contar de una forma bien realista la tensión entre las dos familias de cada miembro de SIX: la familia SEAL con su hermandad; y la familia del hogar. Estos dos mundos son retratados con mucho respeto y responsabilidad en esta nueva serie de HISTORY.  Se necesitó de una gran cantidad de investigación para entender lo  que el mundo del terror implica, las nuevas tecnologías utilizadas incluyendo redes sociales, y del asesoramiento a tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales.

La serie comienza en 2014 durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán, un peligroso grupo terrorista. Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins, “Vice Principals”, “The Hateful Eight”), el líder del Team Six se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano. Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

La hermandad del escuadrónTeam Six, ahora liderados por Joe Graves (Barry Sloane, “Revenge”), Alex Caulder (Kyle Scmid, “Copper”) y Ricky ‘Buddha’ Ortiz (Juan Pablo Raba, “Narcos”) – no tienen opción que dejar sus diferencias para localizar y rescatar a su antiguo líder del Escuadrón Antiterrorista Six, quien se encuentra como rehén del despiadado terrorista Estadounidense, Michael Nasry (Dominic Adams, “Devious Maids”) quien busca venganza por la muerte de su hermano ha sido entregado por el líder de Boko Haram al hermano del terrorista Estadounidense muerto en Afganistán y que busca vengar su muerte.

SIX está protagonizada además por Edwin Hodge(“Chicago Fire”), Dominic Adams(“Devious Maids”), Brianne Davis(Jarhead), Nadine Velazquez(Flight), Jaylen Moore(“Homeland”), Donny Boaz(The Great Debaters) y Nondumiso Tembe(“True Blood”).

SIX fue creada por William Broyles (Cast Away, Apollo 13, Jarhead) nominado al Academy Award® y por David Broyles, veterano en operaciones especiales militares. William Broyles, Harvey y Bob Weinstein, David Glasser, Nicolas Chartier, Alfredo Barrios, Jr. (“Burn Notice”), George W, Perkins (Live from Baghdad), Bruce C. McKenna (“Band of Brothers”, “The Pacific”), David Broyles y Glatter integran el equipo de productores ejecutivos. Karen Campbell (“Dexter”) es supervisora de producción y se une a Barrios, McKenna y William y David Broyles como escritores de la serie.

Mitchell Hall, un Navy SEAL norteamericano retirado (Zero Dark Thirty, Lone Survivor) actúa como asesor técnico de la serie y como productor asociado. Peter Bergen, analista de seguridad nacional de CNN, sirve como consultor sobre terrorismo. Jana Bennett y Arturo Interian son los ejecutivos a cargo de la producción para el canal HISTORY; y SIX es una producción de A+E Studios en asociación con Weinstein Television. 

SIX estrena en HISTORY a las 23 y se verá todos los sábados en el mismo horario.  Además Los capítulos estarán en formato catch-up en Flow