Get Adobe Flash player

Versace desembarca en FX.

 

La nueva temporada de American Crime Story producida por Ryan Murphy llega a la televisión.

La esperada segunda entrega de la serie que analiza los casos más emblemáticos de Estados Unidos regresa con mucho, mucho revuelo tras sí. El asesinato de Gianni Versace contará en nueve episodios la vida del famoso diseñador, ícono de los noventa, que logró imponer un estilo único en la época.

Protagonizada por Edgar Ramirez, Ricky Martin, Penelope Cruz y Darren Cris, al igual que en su predecesora, que buceó en el caso O.J. Simpson, tratará de echar luz a una de las muertes más inexplicables de la época.

Corrían los noventa, y si bien el sida había golpeado a la noche gay de Miami, la sordidez de la misma y la promiscuidad continuaban siendo moneda corriente. Gianni Versace (Ramirez) instalado en la ciudad de Miami logró expandir su imperio impregnando no sólo a la moda, sino, principalmente, al estilo de vida de la ciudad su colorido y excesos.

Y mientras Versace disfruta de su poderío, con compañero puertas adentro (Martin) que le permite seguir con relaciones instantáneas frente a él, un joven llamado Andrew Cunanan (Cris) desea triunfar a toda costa.

Para lograrlo no escatimará en mentiras y en manipular a sus relaciones sin siquiera medir las consecuencias.

En el contraste entre ambas vidas, lujos, opulencia, versus, simpleza y aspiración, el relato va generando la tensión necesaria para avanzar en cómo Versace y Cunanan se conocieron y llegaron al trágico desenlace.

Murphy dirige el primer episodio con una mirada cinematográfica, de grandes planos abiertos y aéreos, para justificar el poderío del diseñador y su universo, y planos cerrados cuando muestra la noche de Miami con sus pequeños clubes atestados de seres en busca de compañía o sólo sexo.

Una vez más ACS destaca por su cuidada recreación de época, la correcta e impresionante caracterización de los actores como los protagonistas reales de los sucesos (Ramirez y Cruz impecables como Gianni y Donatella, respectivamente) y un timming que decide ir desandando lentamente el relato para también permitirse reflexionar sobre la fama, el éxito, la soledad de los más grandes, y también de la carnicería detrás de los medios de comunicación para conseguir una primicia.

ACS El asesinato de Gianni Versace estrena en Canal FX el jueves 18 de enero a las 22 horas.