Get Adobe Flash player

"La Desgracia": la verdadera desgracia es que se la pierdan!

El Galpón de Guevara parece haberse convertido en un templo del musical off de Buenos Aires con producciones de excelente nivel. A la reciente ganadora del premio Hugo “Lo quiero ya” y la puesta de “Mamá está más chiquita” que se repondrá en el mes de Octubre, se suma un musical que ya celebra diez meses a sala llena y que es una muestra de humor irreverente y de poderosa creatividad.

Hablamos de “LA DESGRACIA” de Juan Martin Delgado (libro y letras) y Francisco Martínez Castro (música original), un musical donde los creadores no tienen miedo de disparar ironía e incorrección política sobre temas que parecen ser temas tabú y con los que pocos se han atrevido a encarar de esta manera.

Lo que sucede en el pueblo de Terranova es la excusa perfecta para que Delgado y Martínez Castro se permitan una libertad creativa tal, que se animan tanto a parodiar a otros musicales (se respira un aire de “La Parca” o de “Rocky Horror Show” casi permanente y se ironiza sobre clásicos como “Annie” o “El rey león”) como de mezclar en un mismo musical una reflexión sobre el poder político, la Iglesia, el esquema de “pueblo chico, infierno grande”, el mundo de la medicina, las adicciones, la corrupción, el feminismo y la locura, entre tantos.

Ultima actualización (Viernes 21 de Septiembre de 2018 09:16)

 

"Sin filtros" : Intensa-Mente!

Quien haya visto “El Padre” de Florian Zeller, en la puesta de Daniel Veronese con Pepe Soriano y Carola Reyna sabe de la profundidad y la hondura con que este autor francés, multipremiado internacionalmente, aborda situaciones dramáticas con total contundencia y una mirada impiadosa, con la enorme virtud de no caer en absoluto en el melodrama. Cabe entonces la pregunta: “Zeller escribiendo comedia?”. Asombra, desde un primer momento, la ductilidad con la que puede cambiar de registro.

Desde un drama desgarrador hasta la comedia aparentemente más liviana, Zeller se maneja con un común denominador: personajes con los que uno fácilmente pueda sentirse reflejado rápidamente, cargados de su mirada plena de ironía para abordar las situaciones cotidianas que quiere plantear.

En “SIN FILTRO” se presenta un panorama similar al de esa gran película de Alan Alda “Las cuatro estaciones” donde tres parejas iban juntas de vacaciones y dos de ellas tenían que convivir con una tercera donde su amigo de toda la vida presentaba a su nueva novia con la que tenía una diferencia de edad más que considerable.

Ultima actualización (Martes 04 de Septiembre de 2018 10:42)

 

¿Qué hacemos con Walter?: Cada edificio es un mundo...

Una simple reunión de consorcio en un edificio de un barrio de clase media de la Capital Federal le servirá a Juan José Campanella (el famoso director de cine ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos” y de otros éxitos como “Luna de Avellaneda” “El hijo de la Novia” o “Metegol” y que debutó como director teatral con “Parque Lezama” éxito con la dupla Luis Brandoni - Eduardo Blanco) para poder desplegar un abanico de temas íntimamente vinculados con nuestra realidad social.

Hablará de la familia, la convivencia, los rótulos, el racismo, la diferencia de clases, los conflictos, las convicciones, el poder, las decisiones individuales y de conjunto … y tantos otros temas que aparecen en la obra, a medida que cada uno de los consorcistas va planteando sus problemas.

La pluma de Campanella actúa como una lupa que amplifica y pone en escena toda nuestra idiosincrasia, única y distintiva. Cada uno de los personajes es un claro espejo en donde, alternativamente en uno o en otro, nos podremos ver reflejados y sentirnos parte –casi inmediatamente- como si ellos fuesen algún vecino nuestro, o un familiar o un amigo.

Ultima actualización (Lunes 16 de Julio de 2018 12:31)

 
Más artículos...