Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 70 invitados conectado

"Estrella" (el aire entra, el aire sale) : Recuerdos de Provincia

El unipersonal es, indudablemente, un espacio de creación que requiere, por parte del actor, de una pericia y una capacidad singular, de una total entrega y de la sagacidad de encontrar un texto potente que nos transporte, nos movilice, y del que el protagonista absoluto, sea una perfecta caja de resonancia. Todo esto pasa, en todos y cada uno de los espectáculos del talentosísimo Juan Pablo Geretto.

Y quien lo haya visto en escena (más allá de poder conocerlo por sus intervenciones televisivas) sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo, porque su paso por el escenario es un hecho teatral absolutamente conmovedor.

Desde su galería de mujeres al borde de un ataque de nervios en “Solo como una perra”, el homenaje delicado y profundo que hizo a la figura femenina y maternal en su excelente “Como quien oye llover”, hasta su capacidad de observación con una mirada aguda y desbordante de humor -que logró unir calidad con popularidad, en su tercer espectáculo que tuvo un enorme suceso con más de seis años en cartel-, en su querida y entrañable “Yo amo a mi maestra normal”.

Presentación Informe de Gestión 2018 y Programación 2019, Teatro Nacional Cervantes

En el día de ayer se presentó a los medios el informe de gestión del Teatro Sarmiento y su presentación de la temporada 2019. En compañía de los artistas que formaron parte de la temporada 2018 y de los que participarán durante el 2019, Alejandro Tantanian, director artístico del TNA - TC, compartió el balance de su segundo año de gestión, anunció la finalización de los trabajos de restauración de fachadas y terrazas del Teatro y dio a conocer el conjunto de acciones que darán cuerpo a la temporada 2019.

Del acto participó el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

En la charla con los periodistas, las autoridades reafirmaron el proyecto de un teatro nacional que vaya más allá del edificio del Cervantes; que sea una caja de resonancia de los conflictos estéticos y sociales del presente; que busque hacerse cargo de su especificidad en tanto teatro público; que estimule el desafío, el riesgo y la diversidad; que discuta los modelos dominantes; que se convierta en una plataforma para el desarrollo de nuevas asociaciones de artistas y públicos que piensen críticamente su arte y su época.

Presentación temporada 2019 del Complejo Teatral Buenos Aires

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, además de varios funcionarios, actores, directores y medios de prensa, Jorge Telerman presentó oficialmente en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín la Temporada 2019 del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Gran cantidad de figuras del medio teatral escucharon atentamente los ejes que serán punto de partida para una programación 2019, más intensa y variada que nunca. Aunque no se conocieron cifras en detalle, este 2018 representó un hito en cuanto a cantidad de espectadores para el Complejo Teatral Buenos Aires.

Se habla de que hemos vivido un año récord con una enorme cantidad de funciones agotadas a lo largo de toda la temporada. Asimismo, Enrique Avogadro destacó el impacto de las nuevas políticas culturales del Ministerio, como el promocionado "Pase Cultural", que permite a estudiantes recibir en dinero efectivo mensual en su tarjeta, para ser destinado a compra de entradas a cine, teatro y compra de libros.

Más artículos...