Get Adobe Flash player

"Pitch Perfect"

Como dentro de poco llega a salas porteñas "Pitch Perfect", pensé en volver a escribir para esta sección, que tenía un poco abandonada en estos tiempos (demasiadas reseñas y mucho trabajo de relaciones públicas en estos días) porque siento que es ideal para retomar la propuesta de "Videoscopio".

¿Que es "Pitch Perfect" y por qué tendrían que verla? Seguramente "Ritmo perfecto" (así se llamará en Argentina), no es una comedia brillante ni mucho menos. Está lejos de las más interesantes en su género (la de alumnos de high school o universitarios) y su reparto no está integrado por ningún nombre rutilante de la industria...

Sin embargo, fue la 2da comedia musical en recaudación detrás de "School of rock" (de la que también hay post en el archivo) en los últimos tiempos, obteniendo nada menos que 110 millones de dólares por recaudación global. Un verdadero suceso. No hablo de los premios en MTV (Movie Awards), People's Choice y Teen Choice. Sabemos que su valor es relativo.

Lo que si hay que reconocerle es que musicalmente, es un caño. En 2015 tendremos su secuela. Confirmada.

Sin vueltas.

La película es la típica historia chica linda, nueva en el pueblo, llega a un ámbito escolar donde queda fascinada por las batallas históricas entre dos grupos de canto a capella. Ellos son, los Treblemakers y las Bellas de Barden. Beca (Anna Kendrick) no da el psique du-rol para las azafatas vocales (por la vestimenta, básicamente!) pero ama la música y se une a la banda, luego de una crisis al ser derrotadas en la competencia nacional en una instancia decisiva.

Los número 1, se llaman Treblemakers (multicampeones de la competencia) y creanme, son buenos de verdad...

Mientras Beca se incorpora a las Bellas, otras mujeres que hacen ruido, también. Es el caso de Fat Amy (Rebel Wilson, en uno de los clásicos papeles en que se destaca) principalmente, quien aporta mucho desorden, ya que no es delgada, etérea ni va con la línea histórica del grupo (esta última es una guarra de aquellas). Sí, musicalmente ellas dos aportan y mucho. Aquí hay una escena de ese casting con una gran canción:

Beca se enamorará de Jesse (Skyar Astin), el líder de la banda rival (ya dijimos los Treblemakers, geniales) y hará su propio camino para convencer a su padre del amor que siente por la música mientras lidia con el cambio en la banda a la que acaba de ingresar.

Para no contar más, es una comedia apenas simpática (lo repito), pero las interpretaciones a capella de los distintos grupos, que están armadas en base a la fusión de canciones muy populares de los 80 y 90, son excelentes.

No hay un solo cuadro que esté de más, a la hora del show. Y es una película para ver, muchas veces. Aquí ya viste algunos de los videos de esa banda de sonido y ya te diste cuenta de que hablamos: la película en ese aspecto es ideal para ver en un sala grande con un estéreo digital a la altura.

El más popular, es uno utilizado para promocionar el film, hecho por varios miembros del cast junto a tomas de fans subidas a la red. El resultado es un clip muy potente que se vuelve adictivo en cuanto lo tarareas un par de veces: "Starships".

No dejen de tenerla en cuenta si les gusta la buena música y si son noventosos, les va a encantar.

Ultima actualización (Jueves 13 de Junio de 2013 19:17)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar