CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

«La estrella roja»: el secreto mejor guardado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El director de Cómo ganar enemigos y Judíos en el espacio, Gabriel Lichtmann, se torna hacia el mundo de los falsos documentales con la historia de una espía que resulta un enigma y es alrededor de ella que se va construyendo la historia de una mujer que participa de operaciones para atrapar nazis pero también la de una época.

El protagonista de esta película se llama Gabriel Lichtmann y está interpretado por Héctor Díaz. Él mueve la historia, investiga, entrevista, se hace preguntas. La otra gran protagonista es Laila Salama, esta misteriosa mujer que parece haber tenido muchas vidas: hija de un espía, reina de la belleza, militante, esposa, madre. Ahí aparece Thelma Fardin, como el rostro a esta mujer/musa.

El elenco termina de estar compuesto por actores como Rafael Spregelburd, Javier Drolas, Juan Leyrado, Julieta Zylberberg y Ana Katz, entre otros. Cada uno con personajes bien definidos.

«La estrella roja» (título de una canción que protagoniza una de las mejores escenas) se mueve entre la realidad y la ficción pero más abrazada a esta última, lo que le permite a su director jugar también incluso con los géneros: ahí prevalece el noir y los tintes de comedia, con un poco de ritmo de thriller. Una historia conformada como un collage de a piezas: algunas animaciones, fragmentos de películas, fotografías. En el fondo el tema del nazismo, acá tratado de una manera a simple vista ligera pero en realidad siempre respetuosa, sólo escapándose de tener que ser serio y solemne al respecto.

Una película simpática, bien montada y llevada, por momentos un poco repetitiva pero con mucha investigación detrás y algunas sorpresas en el camino y un elenco que se entrega por completo al juego. Una opción distinta y fresca dentro del cine argentino.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email