Neflix bucea en los bajos mundos de Luke Cage

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde el 30 de septiembre el universo Marvel sigue expandiéndose en Netflix con “Luke Cage”.

Tras los buenos resultados obtenidos con “Daredevil” o “Jessica Jones” Netflix continua buceando en el universo Marvel para crear historias que van mucho más allá del estruendo del comic y la explosión y avidez con la que los espectadores consumen las series y películas de superhéroes.

De hecho “Luke Cage”, con Mike Colter como el héroe,  es un envio que prioriza la narración episódica, y sustenta su fuerte, justamente en la pesquisa que aquellos curiosos que se acerquen al envío deban hacer sobre la misteriosa presencia de este ser con una fuerza sobrehumana.

Compartiendo algunas similitudes con la también reciente producción de Netflix “The Get Down”, “Luke Cage” trabajará con el Harlem como epicentro de la historia, desnudando los pormenores de los sucios negocios que se tejen entre un empresario inescrupuloso llamado Cottonmouth (Mahershala Ali, recordado no solo por su reciente participación en “House of Cards”, sino, principalmente por su papel en “Los 4400”) y una política (Alfre Woodard), que además es familia de éste.

Por un lado se mostrará ese submundo, con reuniones y artilugios que sólo perjudican a los más desprotegidos, y por el otro lado, justamente, la vida de un grupo de personas que intentan sobrevivir en un lugar en el que la mafia domina cada paso que dan y en el que no hay posibilidades de vislumbrar esperanza alguna.

Una pequeña barbería dirigida por Pops (Frankie Faison) uno de los miembros más respetados de la comunidad, en donde Cage ayuda. El espacio es presentado como una suerte de reducto en el cual se reúnen las clases afectadas a la lucha, pero también terminará siendo el epicentro de la contienda por el poder.

Mientras Cage trata de pasar desapercibido, la realidad lo golpea constantemente, y a pesar de advertir a un grupo de jóvenes de alejarse del delito, terminará siendo involucrado en el siniestro raid que incluye a Cottonmouth y un botín de cientos de miles de dólares que lo impulsarán a hacerse cargo de su fuerza sobrehumana y presentarla en la sociedad como una manera de poder reordenar los intereses y también para finalizar con las muertes y el miedo desatado.

Además, “Luke Cage”, posicionará el punto de vista en Misty (Simone Missick) la detective que llevará adelante la investigación sobre los asesinatos que comenzarán a desplegarse, con la particular habilidad de “dilucidar” a traves de sus sentidos, pese a que sus compañeros, principalmente Rafael (Frank Whaley), creen que en realidad está suponiendo cosas incorrectas.

“Luke Cage” trabaja con el género policial, y por suerte se aleja de las clásicas propuestas inspiradas en los cómics, para buecear en esa arraigada tradición de historias televisivas que prefieren construir con tempo lento el gran relato.

A diferencia de otros envíos también producidos por Netflix, ya el hecho de no ser autoconclusivo, genera la incógnita de saber cómo es que Carl Lucas terminó siendo Luke Cage, cómo llegó a tener esa fuerza sobrehumana, y mejor aún, intentar saber por qué una persona de tan buenos sentimientos como él ha llegado a estar envuelto en los hechos de corrupción y muerte que acechan la ciudad.

El nivel de producción, los sorprendentes efectos especiales (atención a los golpes que le dan a Cage) y la búsqueda de narrar cinematográficamente, con proliferación de paneos, travellings, cenitales, ralentíes, flashbacks, planos abiertos, muy para los cánones actuales, y la incorporación de la música como parte esencial de la trama (en números que se presentan con actuaciones de artistas en el club que posee Cottonmouth, pero también desde la BSO) hacen que el producto también sume, además de lo intrigante del personaje central, el interés en una serie que prometía mucho y que cumple y supera las expectativas depositadas en ella.

Los 13 episodios de “Luke Cage” disponibles desde el 30-9 sólo en Netflix.

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email