«555»: apocalipsis, ahora

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta película estaba lista para estrenarse hacia fines de diciembre, en medio de la euforia desatada por las profesías mayas, y si bien pocos creían que realmente se venía el fin del mundo, el cine ha aprovechado y sacado a relucir incontable cantidad de películas apocalípticas, y el cine argentino no estuvo exento gracias a esta ambiciosa producción.

Pocas películas nacionales de este género (el thriller pero podríamos incluir también al terror) llegan a nuestra cartelera por año. Por suerte, desde hace más de una década tenemos al Buenos Aires Rojo Sangre, festival donde 555 tuvo su proyección un par de meses antes de llegar a las salas comerciales.

 

La película tiene como protagonista a Antonio Birabent (actor y músico que admiro y sigo desde hace tiempo) como Gabriel, un profesor recién separado, cuyo único amigo parece ser su primo Tony (Gonzalo Suárez) que lo banca en todas. Un día conoce a una joven estudiante (Belén Chavanne) que tras acercarlo al artista Benjamín Parravicini, desaparece de su vida misteriosamente.

Pero las obras de este artista argentino, unos dibujos proféticos de quienes muchos creen que logró predecir el atentado a las Torres Gemelas («La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces» escribió allá por 1939), lo obsesionan e introducen en un laberinto de descubrimientos que lo llevan a la conclusión de que el fin del mundo podría estar muy cerca.


Antonio Birabent se carga la película al hombro, pues aparece en cada escena. Como película de género, el film logra ser muy interesante dentro de la industria. El plano final es increíble (difícil de borrarlo de la cabeza), aunque trucado, lamento decepcionarlos, pero a cargo de Leandro Visconti (Lost) por lo que visualmente es deslumbrante. Lamentablemente la película decae un poco en el último tramo narrativo para llegar a una resolución alrededor de esta joven misteriosa, que resulta poco convincente.

Escrita y dirigida por Gustavo Giannini, este thriller con ciertos tintes fantásticos, e incluso románticos es una opción novedosa dentro de este desborde de películas nacionales en la cartelera.

 

Salas y horarios para ver esta película, gentileza de Movisionary

http://movisionary.com/cartelera-cine.php/0/957400

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email