«Finding Nemo 3D»: Ahora el mar, es más profundo!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya saben que dentro de la política de Disney, se trabaja con la idea de restrenar títulos clásicos de su compañía, en formato 3D. La propuesta es acercar al público “nuevo” (el estreno original de Nemo fue en 2004, hace 8 años ya) a disfrutar de estos hits, pero aplicando un formato que atraiga, que es, el de la tridimensionalidad.

Ahora bien, en “Beauty and the Beast”, por ejemplo, el resultado de tal pasaje no fue tan feliz. Pero en este caso, hay que pensar que aquí, hablamos de material 100% digital en su concepción (ganadora del Oscar de ese año) por lo cual, el proceso fue más simple y efectivo. Eso si, la fotografía de “Finding Nemo” es insuperable, así que si bien el 3D suma, lo cierto es que este film, está hecho para pantalla. Quiero decir, tengo el DVD en casa, mi hija lo vio cientos de veces y en sala, ámbos volvimos a maravillarnos por el trabajo artístico de la película. Y la disfrutamos a pesar de conocerla a fondo, realmente.

Cosa que rara vez me sucede con una película infantil. Claro, es “Buscando a Nemo”. No hay que olvidarse de eso.

Antes de pasar a refrescarles de que va, hay un corto de bonus track con los personajes de Toy Story, muy divertido cuyo protagonista es el Dinosaurio, quien de la noche a la mañana, comienza a organizar fiestas y no lo hace nada mal eh! Si aman esa franquicia, quizas sólo valga el precio de la entrada!

Aquí una imagen de dicho corto…


Volvemos al mar…

El protagonista (si es que hay alguien que no conoce su historia) es un pez payaso pequeño que vive una vida de cuidados. Su padre, Marlin, perdió a su madre y muchos hijitos en un accidente feo y lo sobreprotege. Su hijo, tiene alguna secuela de ese momento y no nada bien, por lo que hay una mirada intensa sobre sus acciones. Cierto día, (primer día de escuela), algo sale mal y a Nemo lo captura un buzo, que lo llevará a su casa en Sydney. Ante tal suceso, su padre tomará la decisión de ir en su búsqueda a rescatarlo, cueste lo que cueste.


“Finding Nemo” es una película que habla de la relación padre-hijo, de la confianza, las amistades, las asociaciones pasajeras y el valor de superarse para obtener lo que uno desea.

El resto, ya lo conocen, el humor de Doris (una pececita con problemas de memoria), una fauna en el mar, increíble, mucha acción y situaciones absurdas, (sobre todo con los tiburones, además del escenario en el consultorio del dentista, etc), siempre resueltas con oficio por Andrew Stanton (el director, también ganador del Oscar con Wall-E).

Vale la pena (es la pregunta natural), pagar el precio de la entrada para ver “Finding Nemo” en 3D? Sólo puedo decirles que esta es una película de gran factura técnica, virtuosismo fotográfico y gran trabajo de animación. Y volver a verla en pantalla grande es un verdadero placer. Si sus hijos no la vieron o tienen sobrinitos para llevar a sala como excusa, no la dejen pasar.


No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email