«Haywire» (La traición): mujer en llamas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando uno ve semejante elenco siempre parece que tiene garantía. A mí me genera lo contrario: siento que son muchos nombres y probablemente falle la historia. Tan mal no estuvo mi instinto.

La película se trata de una ex marine que se dedica ahora a servir a una empresa privada que terceriza cositas que no le gustan mucho a la CIA o MI6. La chica en cuestión es muy resistente, tiene ese costado felino por el que todos los hombres caen y resulta que desde que empieza el film sabemos que la persiguen.

Mientras se desarrollan ante nosotros las escenas mejor coreografiadas que vi en mucho tiempo, la trama se va complicando. Y es que ese es el tema: la paranoia de ella (que es la que narra las imágenes que vemos estilo flashback) hace que todo personaje que introduce sea un posible sospechoso.

El personaje de Mallory (la chica en cuestión) lo hace nada más y nada menos que Gina Carano, la misma chica que es la tercera mejor luchadora en artes marciales combinadas del mundo. Esto hace que si el resto de los actores parecen buenos luchadores al lado de ella, realmente las coreografías son muy buenas.

El desfile de casting es impresionante, pero no aparecen más de diez minutos. Si te atraen las estrellas y nada más, no sé si vas a sentirte muy cómodo. Me sorprende que Ewan McGregor se prenda en una peli así, pero después me doy cuenta que es de Steven Soderbergh y es el tipo al que yo nunca le diría que no para hacer una peli. Con su estilo innegable, nos lleva por esas calles y esas persecuciones casi como si se tratara de un videojuego, donde la música prima sobre el diálogo para dar velocidad y esa paleta casi en sepia del flashback versus la azul y metálica del presente funciona muy bien. De alguna manera me recuerda a lo que usó en Traffic.

Ahora bien, la peli se cae cuando después de ver que ella lucha contra todo el mundo igual sigue sin haber una temática lo suficientemente fuerte. Me pareció que en vez de partir de cero, buscaron partir de una temática Bourne y ahí a lo mejor funcionaba.

Por otro lado, a mí me encanta Steven, pero si te vas a buscar una peli de acción, ésta tiene poco ritmo y usa mucho el recurso de fragmentar situaciones de manera que veas como si fueran flashes para completar la historia. No es de género, es de Soderbergh.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email