«Los posibles»: la joven guardia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega al público un documental energético, ideal para los que buscan impactos desde lo físico y el ritmo. En la Sala Lugones y en un solo horario (22 hs), durante 6 noches, a partir del jueves pasado puede verse»Los posibles». Tuvimos la suerte de verla en el último #BAFICI (donde la prensa la aplaudió y mucho) y es el nuevo opus de prestigiosísimo Santiago Mitre junto al coreógrafo Juan Onofri Barbato.

Seguramente es de las pocas veces que en la pantalla local vemos tanto despliegue de fuerza, coordinación, amor por la danza y convicción. Qué es «Los posibles»? No estaríamos faltando a la verdad si decimos que es el registro de un grupo de danza en una frenética coreografía de casi una hora de duración. Tampoco, si decimos que implícitamente (al inicio y al final), hay más para ver y sentir.

El conjunto de integrantes que concurren a este ensayo y que realizan espectáculos, son jóvenes de una zona muy desprotegida del conurbano bonaerense y lo que impacta, es ver la entereza en lo que hacen, la entrega y el timming. El baile permite canalizar anhelos, esperanzas y poner afuera todo aquello que marca sus vidas. Y si bien el recorte es limitado, creanme que funciona.

El registro es frenético: hay un DJ que marca el paso y un nutrido grupo de adolescentes haciendo una puesta impactante en un sitio ideal para verla (un viejo warehouse). Este trabajo documental, además, está estupendamente fotografiado, destila ritmo y transpira sudor. Se lo percibe. Tiene física propia.

Es importante saber que la adaptación del espectáculo de danza alumbrado por Onofri junto a este grupo de chicos que llegaron a la Casa La Salle, un centro de integración en Gonzalez Catán (kilómetro 29) fue estrenada en el Tacec de La Plata y luego llegó a la sala AB del Centro Cultural San Martín. «Los posibles» es la muestra de que el arte contiene, proyecta y potencia la vida de la gente. Gran vibración en cada fotograma y un derroche de movimientos que no podés dejar de ver.

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email