mi-villano-favorito-2--620x330

«Despicable Me 2» (Mi Villano Favorito 2): el anti-héroe vuelve a atacar!

Tiempo de lectura: 3 minutos

mi-villano-favorito-2--620x330

Hace unos años “Despicable Me”(USA, 2010) ingresaba al universo cinematográfico como algo más que una película infantil. La cinta, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, nos mostraba a Gru, un villano malvado, con un ejército de secuaces (minions), que era “rescatado” del lado oscuro por tres huerfanitas. Altas dosis de ironía y humor negro completaban la propuesta.

¿Y cómo se puede continuar con esta historia?, pues tomando de nuevo al villano con su ejército de secuaces, sus tres hijas adoptivas, incorporando a una bella compañera y pasarlo al lado luminoso ya de manera definitiva. Si el mundo necesita un héroe, ¿qué mejor que un villano?

“Mi villano favorito 2” (USA, 2013) es una cinta de animación que se toma en solfa a aquellas tradicionales películas de espías y armas secretas, cual saga de “Austin Powers” (USA, 1997-2002), “Superagente 86” (USA, 1965-1970) o “Top Secret!” (USA, 1984), para citar sólo algunos casos, y logra mantener el suspenso y la diversión a lo largo de todo su metraje.

mi_villano_fav_2_3

De más está decir que ésta no es una cinta sólo para niños, aunque el protagonismo otorgado a los minions lo haga parecer así, acá la aventura es para todas las edades, que encontrarán no solo la alegría amarilla de los secuaces de Gru, sino que podrán disfrutar de una aventura con suspenso como las grandes producciones con actores reales.

“Mi villano…” arranca cuando inexplicablemente desaparece una base operativa del polo ártico y con ella un suero llamado PX41 que provoca mutaciones en quien se lo aplica. La liga antivillanos (LAV), con la agente Lucy Wilde, lo reclutan para poder investigar en un centro comercial cuál de los dueños de los locales está detrás de la desaparición del suero.

Con una pastelería (“Bake my day”) como fachada de sus operaciones, Lucy y Gru intentarán desmontar la red que desde el mal controla las desapariciones del PX41 y los minions (que verán como su amable personalidad se transforma en irascibles y violetas pequeños monstruos), y de a poco el vínculo comenzará a afianzarse entre ambos.

Mi_villano_fav_2

En el medio hay una crítica descarnada a la sociedad de consumo y al mercado de “solos y solas”. Las hijas de Gru y una vecina a toda costa intentan conseguirle pareja (las tres huerfanitas creándole al padre un perfil en citas.com es antológica). Pero nuestro protagonista, el gruñón villano de nobles sentimientos, a quien le cuesta relacionarse con la gente, ya tiene a Lucy, la agente fanática de la violencia y el suspenso, en vista.

La dinámica que logran ambos personajes, quienes en su V.O. cuenta con las voces de Steve Carrell más la incorporación de la ex SNL Kristen Wiig (en un papel muy similar al sketch Surprise Party) es el capital adicional para la cinta de animación.

Para divertirse y compartir en familia, esta nueva entrega del villano preferido de todos resulta hasta más entretenida que su primera película y atención cinéfilos con los guiños a clásicos del género del terror y suspenso (“Body Snatcher” para citar sólo un caso).

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email