1_D

«One Direction: This is Us» (Así somos): boy band al descubierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

1_D

Lo primero que me impresionó de “This is Us” es que fuera firmada por Morgan Spurlock. Debo decirles, que es uno de mis documentalistas favoritos desde que su “Supersize Me”, pusiera en jaque a McDonald’s (aunque no haya iniciado el conflicto, lo analizó y amplificó con muchísimo profesionalismo y humor) hace unos años.

No entendía, mientras me ubicaba en la butaca, cómo había sido contratado para este tipo de films, claramente pensados para posicionar una marca y seguir facturando en grande, en los cinco continentes…

Claro, Spurlock aún incluso trabajando a reglamento (no hizo el corte final, alega en su defensa) sabe bastante de cómo mapear una idea y desplegar muchos focos de atención para cautivar a la audiencia

1D-peli

Seguramente por él, el documental (podemos llamarlo así?) de One Direction es bastante entretenido y con simpáticas notas de color que lo hacen bastante llevadero, especialmente si sos adolescente y fan de la banda (ambos requisitos obligatorios).

Lo único que tengo para observarle, (perdón que siga con el director) es que plantea una imagen demasiado “lavada”, “prolija”, “cerrada”, de cada integrante de la banda. No es un registro donde veamos ninguna incorrección política, social, amorosa… No. Todo es redondo,Harry, Liam, Niall, Zayn, y Louis merecen estar donde están (eso no se duda) por su derrotero de vida, luminoso e inspirador.

Habrá muchas escenas pensadas para conmover al público y confirmar que son buena gente, en serio. Abiertos, conscientes de su popularidad, responsables, divertidos y accesibles.

Lo son? No tengo idea, sinceramente.

1d3d_ns_31_r1

Aquí evaluamos el producto fílmico. Y lo que puedo decirles que es “Así somos” para ser un documental es demasiado… redondo? prolijo? Las entrevistas, los shows, los encuentros con sus seguidores, todo, está bien filmado y no hay mucho que agregar en ese aspecto (párrafo aparte para el reencuentro de cada integrante con sus orígenes, en los que cuesta percibir la espontaneidad).

“This is Us”, está registrado con oficio y las canciones que aparecen, son las esperadas por la audiencia, que reacciona tanto, como el público en el O2 Arena de Londres. Bueno, quizás no tanto. O si. Vayan a tratar de conseguir entradas para sus conciertos en cualquier capital del planeta!

Absolutamente recomendada para fanáticos de la banda. El resto, sólo si tienen curiosidad por conocer la “historia oficial” de una de las boy band de moda a nivel global

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email