planes_1

«Planes» (Aviones): Aventuras con poca altura

Tiempo de lectura: 2 minutos

planes_1

Del mismo universo de «Cars» llega a las pantallas locales la nueva comedia animada de acción y aventuras de Disney Toon Studios, Aviones.

Esta vez con protagonistas alados y también en formato 3D. La película sigue la historia de Dusty, un modesto avión de fumigación cuyo sueño es convertirse en corredor profesional de un complicado circuito de carreras aéreas.

El pequeño avión, con desventajas de fábrica (y un gran miedo a las alturas), pero de gran corazón, consigue la ayuda del “experimentado” avión naval Skipper para realizar los entrenamientos que le permitan llegar “en forma” a la gran carrera, en la que deberá enfrentarse a Ripslinger, el soberbio campeón defensor del título.

Acompañado por sus fieles amigos, Dusty deberá demostrar que cuenta con el coraje y la tenacidad para sobrellevar la gran competencia alrededor del mundo (y volar a alturas desafiantes).

planes_2

Con una trama sencilla, Aviones se centra básicamente en los obstáculos que debe sortear el avión fumigador, bueno y menospreciado por los demás, en la carrera Atlas alrededor de mundo, y la colaboración con la que cuenta para sortear los problemas.

Sus compañeros lo acompañarán en este recorrido en el que el protagonista irá demostrando que no hay que conformarse con lo que uno es, y que efectivamente puede ser el héroe que los demás esperan que sea.

Por momentos también se plantea un interés amoroso de Dusty hacia Ishani, una de las competidoras, aunque no se profundiza demasiado en esa línea argumental.

En líneas generales, la película no aporta una cuota de originalidad; no se destaca el recurso del 3D, en cuanto a acompañar al relato, ni tampoco la banda de sonido.

Planes_3

La galería de personajes secundarios despliega un abanico de “nacionalidades” y diferentes tipos de aviones –cada uno con su personalidad bien marcada-, entre ellos, un británico veterano; una exótica campeona de la India; un típico bravucón chanta que no juega limpio (el campeón); un personaje latino, El Chupacabra (un avión mexicano que usa máscara y que además de competir en la carrera, intenta conquistar a la bella Rochelle, quien no cede fácilmente a los “encantos” del galán), etc.

Tal vez sean estos personajes secundarios los que logran algunos momentos divertidos del film, y con los cuales se identificarán los más chicos, ya que la nueva película de Disney es una opción entretenida solo para los más pequeños de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email