Signos_1_ew

Series: Cómo son SIGNOS e HISTORIA DE UN CLAN ó El horóscopo versus el policial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Signos_1_ew

Parece que la temporada 2015 en materia de ficciones recién arranca. Y eso que ya pasó más de la mitad del año. Pero mientras los canales de aire debieron retraerse en algunos casos bajo el efecto arrollador de la ficción turca «Las mil y una noches», justo el día del final de la telenovela otra pelea comenzará en las pantallas a las 23 horas.

Si bien «Signos» (El Trece, 2015) comenzó su historia con casi 15 puntos de rating, desde este miércoles su competencia «Historia de un Clan» (TELEFE, 2015) seguramente le pisará fuerte los talones.

Como dato anecdótico, mientras en la TV abierta los envíos se enfrentan, al otro día TNT programará un programa a continuación del otro y luego de emitido el episodio estará disponible el mismo en la plataforma www.tntgo.tv

Pero, ¿en qué se diferencian una y otra? A continuación algunas impresiones al respecto.

PUCCIO_1_ew

«SIGNOS» el guión de Carolina Aguirre y Leandro Calderón busca repasar algunos lugares comunes de series con asesinos seriales. Julio Chávez se ubica, a diferencia de «Epitafios», por ejemplo, que protagonizó para HBO, del otro lado de la ley y juega a las escondidas de su propia hermana, quien participará de la investigación de los asesinatos que él cometa. Hay mucho trazo grueso en las acciones de Antonio Cruz (Chávez) y pocas explicaciones a los actos que comete, pese a que verbalice a sus víctimas un hecho relacionado con su madre. A pesar de algunas tomas aéreas, vinculadas a lo religioso, el programa no puede superar su anclaje televisivo. Cierto «costumbrismo» que cierra el episodio, con un asesino dialogando banalmente con su hermana mientras toman un licor, marcan el descenso del clímax a modo de racconto sin importarle cuánto afectó al total del episodio.

«HISTORIA DE UN CLAN» el caso Puccio contado desde un lugar diferente al de la película de Pablo Trapero. La oscuridad de la familia apoyada en actuaciones notables con gran fuerza y primando la narración episódica a partir del relato de Alejandro (Chino Darín). Luis Ortega propone un envío con una fuerte impronta cinematográfica. Cine para TV que prefiere jugar con el lenguaje antes que repetir fórmulas y esquemas. Mientras el primer episodio hace una suerte de presentación del camino que tomará la narración, se invita a empatizar con el joven y a enfrentar los sentimientos ante el jefe del clan (Alejandro Awada como Arquímedes Puccio). Acá no hay lugares comunes, todo lo contrario, hay una búsqueda narrativa y, principalmente, la impronta cinematográfica antes que la televisiva.

SIGNOS se emite por EL TRECE los miércoles a las 23 horas

HISTORIA DE UN CLAN se emite por TELEFE los miércoles a las 23 horas

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email