Staff

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cronistas e invitados especiales

Fernando Sandro:  Abogado de profesión, cinéfilo apasionado por elección. Autodidacta puro en el análisis del Séptimo Arte, desarrolló una infinita paciencia para catalogar y coleccionar películas en su adolescencia, cuando pasaba miles de horas frente a su VCR eligiendo que ver. Ama el cine de género y cuando algo le gusta, le gusta. Su fuerte es el análisis pormenorizado del cine nacional y hasta despunta el vicio jugándola de extra y actor en ocasiones especiales. Seguirlo en Facebook es de lo más interesante en estos tiempos. Puede ir de la reseña veloz y al pie hasta un ensayo críptico sobre temas que le interesan. Promueve debate siempre. El diez que el cine nacional necesitaba para generar juego.

fernando@espectadorweb.com.ar
@fernandodsandro en twitter


Marcelo Cafferata: Contador y profesor universitario, comprometido y multifacético crítico de teatro y cine. Marcelo es el crítico incisivo, profundo, con visión que nunca pierde el equilibrio. Hay en él una gran agudeza para dar cuenta de sus ideas que seguro te va a interesar. Su gran formación cultural se despliega en sus notas y su trama personal enriquece al lector en cada aporte. El pibe no se guarda nada y tenés realmente que seguirlo. Donde pone el ojo, pone la pala, dirían nuestros papás. Podés leerlo en nuestra web y en espacios amigos, siempre, vale la pena.

marcelo@espectadorweb.com.ar
@marcaffe en twitter


Jessica Johanna: guionista, egresada del CIEVYC con título de Guionista para cine y TV. Dos pasiones la atraviesan: el cine y la escritura. Adicta al twitter (@enjoyjessica) y medio fashion victim, vuelca sus pensamientos, ideas e inquietudes literarias y mucho de su amor por el cine en los medios en los que escribe. Es puntillosa y talentosa y pueden conocerla más en su blog de WordPress: https://enjoyjessica.wordpress.com/ y apreciar su poderoso sentido estético en su perfil de Instagram: https://instagram.com/enjoyjessica

jessica@espectadorweb.com.ar
@enjoyjessica en twitter


Rolando Gallego: Rolo es el todo terreno. Es el mejor discípulo de Mascherano entre los cronistas cinematográficos argentinos. Está en todos lados, aporta siempre, le pone claridad al juego y es muy fiel a sus principios. Licenciado en Comunicación y Periodismo de la UBA, posee una extensa trayectoria en medios locales, donde ha escrito sobre literatura, teatro y cine, en diversos y prestigiosos medios. Participó como jurado en diversos festivales y se ha dedicado también, a hacer prensa para distribuidoras. En Twitter, no hay noticias de cine si no las aporta el pibe. Increíble su laboriosidad y despliegue. Lo que tu TL necesita para no perderte nada.

rolando@espectadorweb.com.ar
@rolandogallego en twitter


María Laura Paz (Pluma Paz): Cuando a la hora de los eventos importantes, hay que acudir si o si, ahí va Pluma Paz con su sable láser, dispuesta a pasarla bien y contarle a los lectores, qué ve en los grandes eventos de cine y cómics que atraviesan la ciudad a lo largo del año. Ella es licenciada en periodismo y ha tenido una importante carrera local, que incluye no sólo crítica en medios, sino que ha sido jurado en festivales como BAFICI, Inusual y más. Es concisa, va al punto y su cobertura siempre tiene buen material fotográfico (se lleva al profesional desde su casa!), aporte vital a la hora de ponerle color a nuestra cobertura cinéfila.

marialaura@espectadorweb.com.ar
@marpaz7 en twitter


Verónica Quírico: Hubo una época donde el centro neurálgico (si así se puede decirlo!) de Espectador Web, fue esta gran colega. Unos años donde todo crecía en tamaño, los eventos, festivales, coberturas especiales, todo… Y allí fue cuando apareció ella. Verito no es una cinéfila pura, sino un híbrido. Viene de otras profesiones pero se fascinó con el mundo que la cinefilia del sitio ofrecía, y en poco tiempo, acrecentó sus saberes exponencialmente. De hecho, su ascenso fue rápido y fue directora general del espacio por varios años, el que se desempeñó en todos los roles, destacándose en la edición y la organización de la agenda del Espectador. Festivalera, eventera e incansable portadora de sonrisas, hoy la ven en reposo pero no se engañen que en cuanto bajen la guardia, la tendrán de vuelta en privadas y eventos.

verito@espectadorweb.com.ar
@VeQuirico en twitter


Rodrigo Chavero: Este muchacho es un foodie declarado que ha transitado por muchos espacios laborales, dado que es consultor educativo de extensa trayectoria. Sin embargo, más años tiene de periodista en medios especializados que en cualquier otra actividad y nunca ha dejado de impulsar el desarrollo y las redes entre colegas del medio. Fue bloggero cuando nadie lo era (el tipo no tiene mucho cabello así que pensá en sus años!) y vislumbró allá hace diez años atrás, que eran los medios web los que marcarían el pulso de la nueva generación de periodistas cinematográficos. Sí, Rodrigo creó elespectadoravezado.com.ar que luego pasó a llamarse como en la actualidad y logró, colaborativamente, convertirlo en uno de los 5 sitios que más reseñas posee en la actualidad según Todas Las Criticas (todaslascriticas.com.ar) entre los medios web argentinos. Coordina y lleva adelante el sitio, entrando en su noveno año!

rodrigo@espectadorweb.com.ar
@rodrigochavero en twitter

Follow by Email