«The Croods»: familia en problemas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 Y si, Dreamworks tiene que seguir inyectando productos al mercado (la rueda sigue girando) y no todos tienen que necesariamente ser de primera línea. En general, las historias originales en la compañía (Kung Fu Panda, si ir más lejos, la más interesante de las últimas), no aparecen todos los días. Lo que si parece estar volviendose habitual, es pensar productos de aventuras a mitad de camino entre productos similares. En este caso particular, léase «Ice Age» y «Meet the Flinstones» con elementos casi calcados a otro («Brave») y algún guiño a la platea adulta con una historia de superación para ser políticamente correctos. Esta mal? No para nada. Es válido.

Por un lado tiene el camino allanado, ya sabemos de que va. Y eso atrae, al público que consume ese género y la marca registrada. Por el otro, comienza a extrañarse la innovación desde los libros. Invariablemente, algún costo hay que asumir. Bueno, «The Croods» cumple en entretener al público infantil y hace pasar un rato agradable a los adultos que acompañen, si es que las expectativas no estan muy altas. Si, parece una oportunidad perdida de ir un poco más allá y probar riesgo. Lejos está de esta propuesta.

 

El argumento es simple. Una familia prehistórica, viviendo bastante a la defensiva (por orden de su patriarca) y viendo los días pasar… Hasta que sobrevienen los inevitables movimientos en la corteza terrestre, que obligan a dejar lo que era seguro y adentrarse en lo desconocido. Esta grupete tiene su encanto, no lo vamos a negar (en especial la abuela Gran, el personaje más divertido de la cinta), pero la historia parece tan previsible, que sólo nos queda esperar sin sorpresas, y creo que esa es la mayor carencia del relato.

Hay aventuras? Si, por supuesto. Las hay. También un excelente trabajo 3D y una fotografía que se destaca, dentro del gran nivel al que Dreamworks nos tiene acostumbrados. El aspecto técnico es lo mejor del film, lejos. Las caracterizaciones de los personajes, por otra parte, (al menos en la versión en castellano), quizás no sean todo lo convincente que podrían haber sido…(Ugga es simpática y vital, Grug nos cae bien pero…)

Si la pregunta es, ¿la voy a pasar bien si llevo a mi/s peque/s? La respuesta es, ellos si. Seguramente la van a disfrutar. Como adulto, sentirás que (sobre todo si sos, como yo, veterano de este tipo de cine, y llevás en sala mucho tiempo viendo títulos similares), no hay mucho nuevo, ni nada que la haga memorable. Una pena porque a Chris Sanders lo tenía en alta estima después de «How to train your dragon», otra vez será…

 

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email