newsroomm

«The Newsroom»: donde se cocina la agenda

Tiempo de lectura: 3 minutos

newsroomm

Las producciones de HBO suelen ser dignas de ver. Como el negocio que les da la plata dulce tiene que ver con el boxeo y los derechos de transmisión, los chicos se dan el lujo de elegir e invertir en series.

Han sido el espacio de las series más comentadas en su momento y lo siguen siendo hoy: fueron la casa de The Sopranos, Six feet under y Sex and the City y hoy lo son de Game of Thrones, Broadwalk Empire y The Newsroom.

Su creador es nada más y nada menos que Aaron Sorkin. Sostengo y apoyo que es de lo mejor que ha escrito en su carrera (lo cual es mucho decir considerando que es el autor de Red Social y A few good men) y nos presenta a este escenario donde la noticia se compromete a favor del rating y qué es lo que sucede cuando uno quiere romper eso.

The_Newsroom3-1

Mientras tanto, cocinamos a los personajes y a las internas y es porque, en palabras de Campanella, uno no se enamora/engancha con las cosas que pasan, sino con personas. Si no me resulta creíble el viaje de un personaje, hay una brecha que cualquier incoherencia en el guión no puede compararse.

El personaje principal es Will, este presentador de noticias que se ha vendido por el rating al punto que parece ser el conductor de un talk show. En el primer capítulo cambian a su Productor ejecutivo por Mac, su ex con la que las cosas no han terminado del todo bien.

El resto del equipo también tiene sus idas y venidas y, sobre todo, acá no hay nadie estúpido. La genialidad de los diálogos, esos ping pongs de respuestas monumentales hace pensar que uno tiene la necesidad de aprendérselos de memoria.

Otro espacio en el que gana es que está ambienta en hechos que pasaron. De esta forma entre el material de archivo y lo que uno mismo recuerda de cuando supo de esos acontecimientos, la serie tiene un contexto impecable.

newsroom_2

No inventan noticias, sino que reinventan hechos que fueron noticias. Y para rematar, en el primer capítulo y la primera escena es en una universidad cuando el personaje cuenta por qué Estados Unidos dejó hace mucho tiempo de ser “la mejor nación sobre la Tierra”: en lo único que hoy son número uno es en obesidad (y lo dice Will, no yo).

Tiene, claro, el mensaje rosa de la reinvención, de las segundas oportunidades, de los ideales por los que uno lucha y nadie puede no movilizarse por eso. Brillante edición y gran elenco. Amén de Jeff Daniels que hace el papel de su vida y la siempre adorable Emily Mortimer, contamos con Sam Waterston, Dev Patel y Alison Pil.

Imperdible serie que ya está transitando su segunda temporada.

Aún no hay votos.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email