«The owners»(Los intrusos): la caja de Pandora

Tiempo de lectura: 3 minutos

La verdad es que se percibe una tendencia en series y películas de suspenso, en estos tiempos, a proponer historias donde se encuentran asesinos despiadados, pistas engañosas, hallazgos macabros, exacerbación de las pulsiones y criminales poco convencionales. 

Muy a tono con estos tiempos, supongo. Este podría ser el caso de «The owners» (Los intrusos), thriller de formato similar a la popular «Don’t breathe», historia que tiene lugar en una casa bastante más particular de lo que parece…

Sabemos que siempre, para los delincuentes parece ser una tentación asaltar a personas de la tercera edad que viven solas, porque suelen ser presas fáciles y vulnerables. Es así que en esta historia, las personas mayores tendrán una faceta visible (que los muestra desprotegidos) que luego tornará se modificará, disparando un escenario dinámico donde nadie estará a salvo en esa perdida vivienda de los suburbios…

El guión del también debutante como director, Julius Berg, es una propuesta modesta pero efectiva que se hace fuerte en la actuación de la popular Maisie Williams y los malos de la peli, los sólidos Sylvester McCoy y Rita Tushingham, quienes sostienen la intensidad de la trama sin dar tregua al espectador.

La historia, es la de tres chicos que deciden que es una buena oportunidad cometer un robo porque obtienen un dato sobre un caja fuerte que espera en una casa de adultos mayores. Dejan entonces una vigía para escapar y se adentran en la casa, cuando los dueños no se encuentran, para llevar adelante su plan.

Sin embargo, sus expectativas se verán complicadas rápidamente cuando no logren su objetivo y decidan esperar a los ancianos para obtener la combinación de acceso. A partir de este hecho, se desatarán varias sorpresas, que se irán entramando en una sucesión de eventos violentos donde los roles se invertirán y quienes terminarán en control de la situación no serán los jóvenes asaltantes, sino los tenebres ancianos…

Los victimarios que serán víctimas, jugados por Jake Curran, Ian Kenny y Andrew Ellis, aportan color y cierto oficio, aunque lejos del trío protagónico. Mary (Williams) será la inocente chica que lejos de querer participar en el robo, está ahí para ayudar a sus conocidos a salir con vida de una trampa mortal. La ex «Game of Thrones» se siente en su atmósfera y recrea su rol de heroína ya conocido por todos nosotros.

«Los intrusos» no es un film demasiado original en su desarrollo. Posee bien resueltas las escenas fuertes y se trasluce cierto humor negro que permite que el relato fluya y gane en intensidad a medida que nos acercamos al clímax de la historia. Quizás pueda pensarse que no ofrece demasiadas vueltas de tuerca, pero las ideas presentadas son suficientes para ofrecer un buen producto de género, confiable para vivir un momento intenso.

 

 

 

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email