Y finalmente, regresan los cines al AMBA!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Y finalmente la noticia se confirmó y en el Gran Buenos Aires y la Ciudad, regresa el cine presencial. En ámbos casos el aforo será del 30 % por ciento con la posibilidad de ir subiendo hasta un 50% de bajar los casos de Covid 19 en el área. Este es un retorno muy especial y probablemente se da en un escenario extraño, dado que justamente esta semana, los niveles de contagio están aumentando en ámbos distritos.

Sin embargo, concurrir a un cine, como ya dijimos en notas pasadas, no será sencilla y bastante segura, por lo que entendemos luego de analizar sus protocolos. Sin entrar en grandes detalles, podemos decir que el aire se renovará, habrá distancia entre butacas y los convivientes podrán tener su propia «burbuja de entretenimiento». Además, los espectadores estarán con barbijo durante toda la función y sólo podrán sacárselo para comer o tomar una bebida. La ventaja sustancial que ofrecen los cines, frente a los restaurantes, por ejemplo, es que el público está en silencio y mirando en la misma dirección.

Recordemos que ámbas jurisdicciones tienen abiertos gimnasios, teatros, bingos, casinos, escuelas (en el caso de CABA) y demás. Excepto el público en los estadios de fútbol (en algunos países de Europa está permitido con un aforo que va del 20 al 40 por ciento), el resto de las actividades están permitidas. Con protocolos, claro. El cine no podría ser excepción cuando estuvo cerrado durante prácticamente un año con el consabido problema económico para exhibidores y distribuidores.

Si bien teníamos muchas salas en esta región, lo cierto es que muchas indies no podrán reabrir sus puertas hasta que la actividad no se vuelva rentable en escala. Si bien el aforo parece pequeño, lo cierto es que los cines esperan una concurrencia en esa línea hasta que la gente vuelva al hábito de ir al cine en lugar de quedarse en casa y usar los servicios de streaming a los que se acostumbraron durante la pandemia.

¿Qué mas regresa?

Vuelve en marzo el Espacio INCAA Gaumont (luego de sus refacciones), más precisamente el día 11. Se espera también por una nueva edición del BAFICI de características especiales para fines del mes (con funciones al aire libre mayoritariamente) y también la llegada de una serie de títulos tanques para traccionar la concurrencia a salas.

Ya hablamos de algunos de ellos («Tenet», «Wonder Woman 1984», «Chaos Walking»), y ahora les sumamos algunos más. A saber: «Trolls World Tour», «Monster hunter», «Tom y Jerry», «Freaky» y «Godzilla versus Kong». Hay intenciones de distribuir «Nomadland», «Judas and the black messiah», «Chernobyl», pero habrá que ver como funcionan en taquilla los primeros. También durante este tiempo de transición se espera que continúen los espacios virtuales que tienen las cadenas y también que sigan funcionando los autocines, costumbre recuperada para porteños y bonaerenses.

¿Qué podremos encontrar en Espectador Web en estos días?

Comenzaremos con los títulos que irán a sala y lentamente completaremos la grilla de los que están disponibles online, por lo que tendrán bastante material para interiorizarse de todos los lanzamientos.

Está llegando el día, te ves ya en sala? Deja de imaginarlo porque se volverá una realidad!

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email